Red CIDIR impulsa evento internacional sobre innovación y emprendimiento

Los días 7, 8 y 9 de octubre, la Red CIDIR promueve el 1er Día Internacional de la Innovación y el Emprendimiento - INNOVA CIDIR, donde se darán cita por primera vez parques tecnológicos, incubadoras, startups y spin-offs incubadas y retiradas, así como inversores. aceleradores, mentores, consultores, desde los entornos de innovación y emprendimiento vinculados a las instituciones de la Red.

El evento está abierto al público interesado, especialmente a estudiantes, profesores y emprendedores, quienes podrán seguir el evento de forma virtual, con el apoyo del entorno virtual de FAHOR- Faculdade Horizontina / Brasil. El acceso se dará mediante inscripción gratuita y se podrá realizar en el sitio web: www.fahor.com.br/eventos

Dichas jornadas tienen como objetivo estimular la innovación tecnológica, el emprendimiento y la cooperación en nuevos negocios para la comunidad académica en el área de influencia de las instituciones pertenecientes a la Red Cidir. Diseñado para ser presencial, sin embargo, con la pandemia y las fronteras cerradas, el evento se virtualizó y su importancia aumentó, según el coordinador del evento, el profesor Marcelo Blume, subdirector de FAHOR, destacando la importancia de la creatividad y la innovación en todos los ámbitos. áreas durante y después de una pandemia.

El programa incluye: recorrido virtual por incubadoras y parques tecnológicos conectados a la Red, mesas redondas de negocios internacionales entre startups, panel con casos de incubadoras solidarias y de impacto social, charlas sobre oportunidades pospandémicas, cultura de Silicon Valley, oportunidades para startups en agronegocios, posibilidades de aceleración e inversiones para startups, así como formas de internacionalizar emprendimientos innovadores.

Red Cidir agrupa a más de 20 instituciones de Educación Superior con sede en Brasil, Argentina, Paraguay, México, España y Venezuela.

Consultá la programación completa aquí.