Invitación al workshop: Repensar las imágenes a cargo de la artista Florencia Aliberti

Como lo anticipamos un tiempo atrás, en septiembre llega el workshop: “Repensar las imágenes. Taller de apropiación y remontaje”, organizado por el Espacio de Arte de la UGD y a cargo de la artista y audiovisualista Florencia Aliberti, cuya muestra online Collage, found footage y otros pastiches se encuentra disponible aquí.

El taller tendrá lugar los días 23, 24 y 30 de septiembre, en el horario de las 11 hs, a través de la plataforma de zoom y está destinado a todas las personas cercanas a la actividad audiovisual.

Los objetivos que se plantean son la exploración de metodologías del género audiovisual Found-Footage, también llamado "metraje encontrado", que consiste en prácticas basadas en la reapropiación de imágenes de archivo. En la primera parte se propone un recorrido por distintas épocas, desde los primeros exponentes hasta los más contemporáneos, lo que permitirá analizar diferentes usos de la apropiación y reflexionar acerca del montaje como operación de re-significación. En la segunda, se realizará un ejercicio colectivo que más tarde será compartido en la página Web del Espacio de Arte.

El único requisito técnico para quienes deseen participar es el manejo de algún programa de edición de video (Premiere Pro, Avid Media Composer, Final Cut X o Da Vinci Resolve o cualquier otro programa que los/as participantes sepan utilizar)

Las consultas sobre los costos e inscripciones serán resueltas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , por medio del cual, posteriormente, también recibirán los datos necesarios para ingresar a la reunión por zoom.