Exitoso desempeño en seminarios del Doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración

La educación virtual continúa siendo la gran aliada en estos tiempos de distanciamiento social obligatorio, es así como el Doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración de la UGD llevó a cabo, con gran acogida, el cursado de sus seminarios:

“Naturaleza y Sociedad”, a cargo del Dr. Rubens Darío Cenci los días 6-7 de marzo (presenciales) y 8-9 de abril (virtuales)

“Teoría del Desarrollo Económico”, dictado por el Dr. Pedro Buttenbender en forma totalmente virtual los días 15-16 y 29-30 de mayo.

Cada encuentro tuvo una duración de cuatro jornadas, contando con prestigiosos investigadores brasileños, especialistas en la problemática ambiental mundial y asistencia completa del total de estudiantes que se encuentran cursando este posgrado, quienes se expresaron en favor de estos seminarios virtuales:

“Gracias a los profesores y a la decisión de las autoridades de continuar con el dictado de clases en forma remota. Ello nos hace aprovechar profundamente la complejidad del doctorado en estos tiempos de cuarentena”

 “Muy feliz de ser parte de este doctorado, por aprender y compartir nuevos conocimientos”

“Excelente sus clases Dres. Cenci y Buttembender, ahora nos toca a nosotros recorrer con más fuerza este mundo del conocimiento que ofrece este doctorado”

Este Doctorado es el único existente entre todas las universidades privadas de la región del NEA, aprobado por Resolución N° 178/20 del Ministerio de Educación de la Nación y previamente por Resolución de la CONEAU de 2018.

Su objetivo es formar profesionales que generen propuestas y conocimientos con el fin de enriquecer el desarrollo sustentable aplicado en el marco local, regional e internacional, pudiendo identificar problemas y soluciones relacionadas con el medio ambiente y su vinculación con la sociedad, incluyendo las migraciones, el comercio internacional y el turismo. Además, de ser capaces de impulsar proyectos de investigación y docencia en áreas vinculadas al desarrollo sustentable.

El Dr.  Pedro Buttenbender, ex pro-rector de la Universidad de Ijui, con reconocidos antecedentes académicos que lo distinguen en la comunidad científica latinoamericana, en especial en el área del desarrollo ambiental y ecología, se expresó respecto a nuestro Doctorado indicando:

“Felicito a las autoridades de la Universidad Gastón Dachary pues la consolidación formal de este Programa de Doctorado, junto con su acreditación final por parte de la CONEAU, genera un enorme beneficio que trasciende a la propia Universidad y valora y empodera toda la sociedad.  Nos sentimos ennoblecidos por ser parte de esta trayectoria, ejemplar en toda la América Latina”

En continuidad con lo realizado hasta el momento, el próximo seminario “Paradigma del Desarrollo Sustentable” se llevará delante de manera virtual los días 19-20 de junio y 3-4 de julio, a través de la plataforma de Google Meet, para el cual se enviará por correo a los/as estudiantes los datos necesarios para acceder a la reunión. El mismo será dictado por el Dr. Cenci, quien estará acompañado por el Dr. Fernando Estenssoro de la Universidad de Santiago de Chile, otro eminente investigador del desarrollo ambiental.