Es un espacio de producción de conocimiento, reflexión y monitoreo de la realidad de la Educación Superior de Misiones y la Región.

El Observatorio, creado mediante Resolución Rectoral 15/A/19, desarrolla sus actividades sobre la base de tres ejes que operarán secuencialmente, según corresponda. Ellos son:

Producción de conocimientos:

Organizando mecanismos y procedimientos adecuados y sistemáticos de recolección y análisis de información que permitan reflejar la realidad de la educación superior a nivel regional, así como las modificaciones que vaya registrando en sus diferentes dimensiones.

Formación de redes interinstitucionales e intrasectoriales:

Favoreciendo el establecimiento de articulaciones con todos los ámbitos académicos de la propia UGD (Maestría en Gestión y Evaluación de la Educación Superior y Ciclo de Profesorado Universitario para Profesionales), así como de los sectores públicos y privados relacionados e interesados en el desarrollo de la educación superior regional.

Difusión:

Dando a conocer las actividades y resultados del Observatorio a través de publicaciones académicas y medios masivos de comunicación, a la comunidad universitaria y de los institutos de educación superior, en particular; y a los organismos gubernamentales y a la sociedad en general.

Equipo de Gestión:

El Observatorio funciona en el ámbito del Rectorado de la UGD, bajo las directivas de su titular y contando con el asesoramiento de un Comité Académico integrado por profesionales con reconocida trayectoria en ambos niveles de la educación regional (universitario y de institutos de educación superior) y un Coordinador Técnico, quienes tienen a su cargo la implementación de las actividades permanentes del Observatorio.

Comité Académico:

• Prof. Carlos Pérez Rasetti

• Dr. Ricardo Biazzi

• Dr. Alfredo Poenitz

• Mg. José Silclir

Áreas de vacancia, vinculación, pertinencia y planificación del sistema universitario

Archivo en formato PDF

Contacto y mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.