Terapia Ocupacional: estudiantes de la UGD realizarán prácticas profesionales supervisadas en el Centro Provincial “Manantiales”

La Universidad Gastón Dachary (UGD) y el Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, firmaron un Convenio Marco para Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS), cuyo objetivo está orientado a “consolidar los conocimientos y habilidades logradas por los alumnos en el transcurso de su carrera universitaria” e “integrar al estudiante al campo laboral y a los grupos sociales afines a sus futuras tareas”, entre otras premisas.

La UGD presente en el XVII Congreso Internacional de Educación e Innovación

Convocado por el Grupo de Investigación AREA (Análisis de la Realidad Educativa) de la Universidad de Granada, entre los días 11 y 13 de abril del corriente año, se realizó la XVII edición del Congreso Internacional de Educación e Innovación (CIEI), que en esta oportunidad tuvo como casa anfitriona a la Universidad Andrés Bello (UNAB), de Chile.

La UGD lanza el cuarto número de su revista de divulgación científica

En consonancia con la conmemoración del Día del Investigador y de la Investigadora Científica, este miércoles 10 de abril, se presenta el cuarto número de I+D, la revista de investigación y desarrollo de la Universidad Gastón Dachary (UGD).

Día del Kinesiólogo: una profesión en constante expansión

En conmemoración a la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología, cada 13 de abril se celebra en Argentina el Día del/la Kinesiólogo/a. La apertura de la carrera tuvo lugar en el año 1937 en el seno de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Sin embargo, los antecedentes de la profesión en nuestro país, se retrotraen al año 1904, cuando la Doctora Cecilia Grierson inició el dictado de cursos de kinesiología, también en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Grierson, cabe destacar, fue la primera mujer médica de toda Latinoamérica.

Nueva modalidad de cursado de la Licenciatura en Marketing en la UGD

El próximo sábado 13 de abril comienza el curso de ingreso correspondiente a la Licenciatura en Marketing que dicta la Universidad Gastón Dachary (UGD). Se trata de una instancia cuyo objetivo es introducir al estudiante en los preceptos elementales del ámbito universitario, equiparar conocimientos básicos y brindar conocimientos acerca de las herramientas y recursos con los que cada alumno contará a lo largo de la cursada.