Lanzamiento de la Certificación Universitaria en Compliance y Prevención del Lavado de Activos

El pasado jueves 5 de septiembre se presentó en la sede central de la Universidad Gastón Dachary (UGD) la Certificación Universitaria en Compliance y Prevención del Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, una nueva propuesta académica que comenzará su cursada en octubre.

El evento contó con la presencia de Ignacio Yacobucci, presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), y Mariano Abel Ezeyza, director de Litigios Penales de esa entidad, quienes además son docentes de la Certificación.

Durante la presentación, el vicerrector de la UGD, Dr. Alfredo Poenitz, destacó el valor personal y profesional de los disertantes: “Son personas que, además de haber hecho una carrera brillante, tienen altísimos valores como profesores. Ambos forman parte de nuestros afectos institucionales”.

Por su parte, Ignacio Yacobucci subrayó la importancia de la Certificación en el actual contexto internacional, donde Argentina está siendo evaluada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). “Estamos atravesando un proceso que marcará un plan de acción para el país. Esta certificación es un espacio de diálogo y formación fundamental para quienes formamos parte del sistema de prevención de lavado de activos”, explicó Yacobucci.

La Certificación en Compliance está dirigida a profesionales como contadores, abogados, licenciados en administración de empresas y escribanos, además de idóneos en el ámbito público y privado. Se desarrollará principalmente en modalidad virtual, con cuatro encuentros virtuales y un workshop presencial opcional. Entre los temas a tratar se encuentran la normativa fiscal vigente en Argentina, las regulaciones de la UIF, y las mejores prácticas para la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Este lanzamiento representa un nuevo paso en la consolidación de la oferta académica de la UGD, orientada a formar profesionales en áreas clave para el país.