Alumna de la UGD estudia becada Maestría en Turismo en España

Sabrina Horrisberger, quien se recibió de Licenciada en Turismo y Hotelería en la Universidad Gastón Dachary el año pasado, actualmente se encuentra cursando el segundo cuatrimestre de la Maestría en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud, becada en el Campus de Ourense en la Universidad de Vigo, España.

Sabrina, quien cursa el segundo cuatrimestre y está realizando el trabajo de campo de la tesis, comenzará el 1 de Abril las prácticas en el Hotel NH de Ourense (ciudad de Galicia) hasta alcanzar las trescientas horas de prácticas profesionales que exige el estudio de posgrado.

El máster tiene una duración de un año académico (septiembre 2012-julio 2013), en el cual la alumna recibe formación en cinco disciplinas (Gestión Turística, Marketing Turístico, Planificación de destinos turísticos, Turismo Interior y Rural e Investigación en Turismo y Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo).

El director de la Maestría, José Antonio Fraiz Brea, indicó que la alumna becada actualmente se está formando y especializando en Turismo Termal y de Salud y Turismo de Naturaleza y Ecoturismo.

“Como parte de esta titulación, el alumno debe realizar prácticas en una empresa del sector, para lo cual Sabrina iniciará sus prácticas en el mes de Abril en un hotel de la cadena NH Hoteles”, resaltó Fraiz Brea.

“A su vez, a lo largo de toda su estadía y hasta que el curso acabe, Sabrina está realizando una investigación en turismo, como parte de su Trabajo final de Máster. En la investigación se analiza la importancia que adquiere, en la gestión de la calidad de un hotel, la aplicación de buenas prácticas en la administración de recursos humanos y cuáles deben ser las mismas. De este modo, se abordan dos tipos de relaciones, empresa-recursos humanos y recursos humanos-huéspedes, y se trata de comprobar si una incide en la otra y de qué manera. El análisis se centra, en particular, en los hoteles del importante grupo ourensano Caldaria”, agregó.

Relaciones, Universidad de Vigo y UGD

La Universidad de Vigo (España) y la Universidad Gastón Dachary (UGD) mantienen lazos estrechados desde hace más de diez años, con la finalidad realizar actividades y proyectos en forma conjunta , tanto como desarrollo de proyectos de investigación; organización y realización de todo tipo de actividades académicas, cursos, conferencias, simposios o seminarios; apoyo a investigadores y estudiantes; intercambio de publicaciones, trabajos de investigación; intercambio y colaboración en todo tipo de proyectos culturales de interés común; movilidad de estudiantes y de personal docente.