El Premio Nobel de la Paz, Dr. Hashem Akbari visita la UGD y recibe reconocimiento.

El martes 28 de marzo directivos de la Universidad Gastón Dachary (UGD) recibieron en la  sala de rectorado de la sede central, al Dr. Hashem Akbari,  autor del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (Premio Nobel de la Paz 2007) y asesor científico de Macoma Environmental Technologies la nueva empresa tecnológica y de innovación que llega a Misiones, y entregaron un reconocimiento por sus contribuciones científicas a la reducción del calentamiento global y al desarrollo de estándares para construcciones sostenibles.

El evento contó con la presencia de importantes personalidades de Macoma como el Director Financiero, Moses Irubor, el CEO, Ezequiel Martin, y la Directora Científica, Olga Martin, también del Estado de Nevada de los Estados Unidos, el Secretario de Finanzas, Thomas Burns, y el Dr. Carlos Cardillo, Director de Relaciones Corporativas de la Universidad de Nevada. Y por parte de la UGD, el Dr. Alfredo Poenitz, Vicerrector, el Ing. Juan Pablo Cinto, Secretario de Posgrado, la Lic. Irina Flecha, Secretaria de Extensión y el Lic. Ariel Cott, Decano Coordinador del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales. “Esta visita se enmarca dentro de las políticas de redes interinstitucionales y de internacionalización, con vista a la creación de posibles vínculos con el Doctorado del Desarrollo Sustentable e Integración Regional que dicta la UGD” afirmó la Lic. Flecha.

El Dr. Hashem Akbari, originario de Irán y ciudadano estadounidense desde 1991, es reconocido mundialmente por su labor investigadora y sus aportes a la mitigación de las islas de calor urbanas a través del uso de materiales de techos y pavimentos frescos. Es fundador del grupo Urban Heat Island (UHI) y ha establecido un laboratorio en la Universidad de Concordia para medir la reflectancia espectral solar y la emitancia térmica de materiales de construcción comunes. Sus investigaciones innovadoras han llevado a la creación de varias normas internacionales en este campo, y ha sido autor de dos capítulos del Manual de Aplicación de ASHRAE y una guía para la mitigación de las islas de calor urbanas. Hashem Akbari es uno de los fundadores de la Global Cool Cities Alliance, el Cool Roof Rating Council y el European Cool Roof Council.