DESTINATARIOS Y PERFIL DEL GRADUADO

Podrán cursar este Doctorado todas aquellas personas que posean título de grado universitario expedido por una universidad argentina legalmente reconocida. En caso de poseer título expedido por una universidad extranjera, deberá ser presentado con la correspondiente convalidación y según la normativa vigente.

Los/as profesionales deberán contar con experiencia en docencia, investigación, gestión o ejercicio profesional en áreas vinculadas a temáticas del Doctorado, tales como relaciones fronterizas, desarrollo socio-económico de la provincia, proyectos socio-ambientales sustentables, entre otros.

Condiciones favorables de admisión del/la aspirante:

• Desempeñar labor como académica/o en universidades, dedicados a la docencia e investigación.

• Reunir experiencia mínima en investigación.

• Tener trabajos publicados en revistas científicas o de divulgación, libros y/o capítulos.

Será un/a profesional competente para:

1- Dirigir grupos de trabajo multidisciplinarios en actividades orientadas hacia el desarrollo sustentable y la integración, propiciando la creación de redes de trabajo.

2- Realizar investigaciones innovadoras e independientes en materia de desarrollo sustentable en el marco local, regional y/o internacional.

3- Promover u organizar ONG’s para fomentar la integración en diferentes campos, desde el cultural al comercial, pasando por el manejo de recursos naturales compartidos y la migración.

Planificar, desarrollar y dirigir programas y proyectos de intervención, desde una óptica multidisciplinaria, bajo el enfoque del desarrollo sustentable.
Asesorar a instituciones públicas y/o privadas en la elaboración y seguimiento de programas y proyectos de sustentabilidad.

 

+INFO

Dirección: Salta 1912 (Esquina Colón)
Informes: posgrado@ugd.edu.ar
WhatsApp: +54 9 (376) 505 1632
Teléfono: +54 (0376) 4438677 int. 238
Consultas y recepción de requisitos: posgrado@ugd.edu.ar

Solicitá más información