LAVA

 

Lava, 2017, llama a nuestra memoria un momento en la historia de la ciudad de Posadas a través de uno de los escenarios en los que transcurre: el tanque de agua ubicado en la avenida costanera. Actualmente es considerado como un bien cultural al paso de coches y paseantes. Pero antes, desde 1950, era el punto de reunión de decenas de mujeres que llegaban día tras día, año tras año, cargadas con atados de prendas y todo aquello que en los hogares estuviera hecho de tela. Los piletones de este nuevo lavadero público fueron el lugar al que acudieron para realizar esta tarea y de paso socializar. Con mucho menos esfuerzo. Porque antes del tanque estaba el río, el otro escenario de este video producido en el programa Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.

Dirección: Paula Dreyer y Gabily Anadón
Bailarinas: Gabily Anadón, Vanesa Da Luz, Yanina Giuliani
Lavanderas: Margarita Gamarra, María Gamarra, Rosa Gamarra, Graciela Domínguez, Angélica Quiñonez, Beatriz Merlo, Virginia Alvez
Música Original: Fabián Kesler, Matías Almirón
Edición: Luciano Candotti
Realización: Tres Monos
Producción general: Movimiento en Foco
Producción: Verónica Chemes

 

Festivales donde se proyectó:

  • 2017 1° Festival Internacional de Videodanza MEF, Posadas, Misiones, Argentina.
  • 2018 4° Festival Regional de Cine Rural, Bella Vista, Corrientes, Argentina.
  • 15° Oberá en Cortos, Oberá, Misiones, Argentina.
  • 2° FICE Festival Internacional Corporalidad Expandida, CABA, Buenos Aires, Argentina.
  • 5° ECART - Encuentro Platense de Investigadorxs sobre el Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas, La Plata, Buenos Aires, Argentina.