50 CONCURSOS >>  Hellowood

Año: 2018.

Autores: ENNE Arquitectura. Arqs. Matías Taborda, Marcela Gadea y Gerardo Esteche.

Colaborador: Guillermo Mouesca.

Finalista.

Nombre de la propuesta: Teko´a.

Memoria de proyecto:

“Aquí la historia es corta y el espacio inmenso, somos más geográficos que históricos. Vastedad es nuestro medio ambiente. Es el paisaje que nos hace paisanos.” Apoyándonos en esta afirmación de Rafael Iglesia, podemos decir que nuestro con-texto es predominantemente geográfico. De este modo, el acto de habitar local implica una reunión entre nosotros y con el territorio infinito; tejiendo tramas entre nosotros y la abrumadora geografía.

La acción que proponemos es simple, un circulo. Un punto en el espacio. El mismo, con sus relaciones infinitas y sin jerarquías, convoca la reunión. La estructura en repetición junto con la sombra, generan una envolvente y limite virtual entre el exterior y un “exterior controlado”. Este vacío contiene la reunión entre personas y permite, a escala humana, la contemplación del paisaje abrumador. No hemos descubierto nada. Solo reinterpretado, para el caso, un espacio simbólico de la humanidad. Quizá sea esta la reunión con la historia.

Más información: https://www.instagram.com/p/BmdlcQKgJ1N/?igshid=v6tloxs5ud5f