1. Una vez que tengas planificado lo que vas a grabar, es fundamental encontrar un espacio que puedas controlar la luz y el sonido para poder capturar la acción y la situación correctamente.
  2. Para la elección del lugar (interiores/exteriores) tené en cuenta la perspectiva, el decorado y el color.
  3. Una vez que grabaste el material, revisalo, fijate si hace falta volver a grabar nuevamente algunas imágenes. Edita una primera versión para ver si logras lo que te imaginabas, si faltan algunos  lanos que no habías pensado, o si el material tiene alguna falla técnica que impida que se vea o escuche correctamente.
  4. Volvé a editarlo, retoca los últimos detalles de imagen y sonido y cuando sientas que tienes tu obra terminada exportalo.
  5. Una vez que tengas el video, ingresá a alguna de las plataformas por las que vayas a enviar ( youtube, vimeo, si tienes usuario o si te creas uno, o enviado por www.wetransfer.com) Armá tu ficha y enviado según las bases a concursoartesaudiovisuales@ ¡Guía útil para armar tu video!
  6. Te proponemos algunas preguntas para que estructures tu idea y sea más precisa tu propuesta. No olvides que esto sirve sólo de guía, no están aquí para que se repitan como receta sino para que  pienses en el desarrollo de tu idea.
  7. ¿Cuál es el espacio que elegís para desarrollar?
  8. Cuando pienses en las imágenes (tus planos) fíjate que es lo más conveniente para la acción. ¿Planos fijos?¿Planos en movimiento?¿Qué tamaños de planos?
  9. Te proponemos que pienses una estructura posible que puede servirte de guía para armar tu video. Un minuto parece poco tiempo pero es suficiente para contar algo tuyo, cercano, cotidiano, una mirada personal e interesante que apele al espectador. Quizá sea de ayuda pensar en tres partes para desarrollar: Introducción, desarrollo y conclusión.

Serán aceptados todos los formatos de video: celulares, cámaras de fotos, webcam, etc

 

<< CONCURSO DE VIDEOMINUTO - UGD