Ciclo de Escribanía

El graduado de la UGD contará con una sólida formación jurídica, notarial y registral, además de poseer conocimientos del sistema jurídico y conciencia de los ideales de libertad, igualdad y justicia.

Título: Escribano (1 año)

Coordinador del ciclo: Juan Gerardo Sarquis Rocabert - Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Será un profesional competente para:

  • Ejercer la función notarial.
  • Recibir, redactar y dar autenticidad, conforme a las leyes y en los casos que ellas autorizan, los actos y contratos que le fueran encomendados.
  • Certificar la autenticidad de firmas.
  • Poner cargo a los escritos, practicar inventarios, expedir testimonios sobre asientos y actas de libros de comercio y labrar toda clase de actas.
  • Intervenir en todos los actos, documentos y contratos en que sea requerida su actuación profesional como asesor o perito notarial.

  

 


La Universidad formará graduados con conocimientos, aptitudes y habilidades en el marco de la ética profesional, para:

  • Actuar con sólida formación jurídica, notarial y registral.
  • Operar dentro del sistema jurídico en ámbitos tanto públicos como privados.

 

 

 


El Ciclo está destinado a personas que posean Título de Abogado, otorgado por Instituciones competentes en Educación Superior Universitaria, de gestión estatal o privada, debidamente reconocidas, o extranjeros con reválida. 

 

 

 

1º Año

  1. Derecho Notarial – Cuatrimestral
  2. Práctica Notarial – Cuatrimestral
  3. Derecho Registral – Cuatrimestral
  4. Práctica Registral – Cuatrimestral
  5. Seminario de Derecho Procesal – Cuatrimestral
  6. Seminario de Derecho Internacional Público y Privado – Cuatrimestral

 

 

 

 

 


Los Ciclos de Complementación son carreras que tienen una duración que puede variar en uno, dos o tres años y que exigen condiciones especiales de ingreso destinadas, mayormente, a postulantes con títulos terciarios o de pregrado. La formación que certifica el título del ciclo está destinada a completar y complementar la obtenida con anterioridad, ampliando el campo de conocimientos y las competencias de la persona; además, se constituyen en la posibilidad de obtener un título de grado universitario de licenciatura o título profesional equivalente (Ley de Educación Superior N° 24.521-LES-, art. 40). Por ello, ofrecen un plan de estudio superador en contenidos y alcances profesionales.