Convenio de la UGD con la Asociación Misionera de Mediación

Se llevó a cabo la firma del Convenio que la Universidad Gastón Dachary selló con la Asociación Misionera de Mediación, por la cual se realizará el Ciclo de formación de mediadores.

La Universidad Gastón Dachary firmó un convenio con la Asociación Misionera de Mediación, en el marco del lanzamiento del Ciclo de formación de mediadores que realizarán en forma conjunta entre ambas instituciones.

Tal ciclo que comenzará el 10 de septiembre del corriente, y que se llevará a cabo los miércoles de 16 a 18.30 Hs., cada 15 días, contará con la certificación de la Asociación Misionera de Mediación, único organismo autorizado en la provincia por el Ministerio de Justicia de la Nación para realizar dicha certificación y capacitación.

En el lanzamiento indicaron que el curso durará un cuatrimestre y está destinado a los interesados en la mediación y todos aquellos profesionales que tengan incumbencias y habilidades de negociación y mediación.

Desde la UGD destacaron que “si bien no existe una carera universitaria para ser mediador, el Ministerio de Justicia de la Nación certifica un mínimo de horas para obtener la matrícula o el registro de mediador”.

“Es un convenio de alto interés para la Universidad porque nos permite  una vez más estar cumpliendo nuestro objetivo institucional de involucrarnos y formar parte activa de la problemática de la comunidad en todos los niveles; estas redes de colaboración son sumamente positivas y en este caso particular en un tema tan vigente como la mediación”, expresó el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski.

La presidenta de la AMM, la Dra. María Cristina Ramos Montes, destacó su entusiasmo por la iniciativa en tanto se podrá brindar el curso introductorio de mediación, destacando el valor de la práctica como una herramienta que “puede ser utilizada en todos los aspectos de nuestra vida, tanto cotidiana como profesional, familiar, escolar y en todos los aspectos que nos toque intervenir”.

La Asociación viene desarrollando sus actividades desde 1996 bajo el concepto de propender a la mediación como nueva herramienta de resolución de conflictos de forma pacífica con la colaboración de las partes que están involucradas en el tema y con la ayuda de un mediador capacitado para conducir el proceso.

El convenio fue firmado por el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, quien estuvo acompañado por el director de la carrera de Abogacía de la Universidad, Dr. Juan Manuel Lezcano, la presidenta de la Asociación Misionera de Mediación, Dra. María Cristina Ramos Montes, y la Dra. Valeria Fiore Cáceres, miembro de dicha asociación.

Inscripciones

Los interesados en realizar el curso pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677, por correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o en la página de facebook de la Asociación Misionera de Mediación.