MADI en el Espacio de Arte UGD

La tradicional muestra de Diseño se presenta del 25 al 31 de octubre. “Es una invitación para conocer la profesión del diseñador gráfico y sus amplios campos laborales”, indicaron.

POSADAS. El miércoles 25 de octubre a las 20 hs. en el Espacio de Arte UGD, Colón y Salta, se inaugurará la tradicional Muestra Anual de Diseño del IPESMI (MADI).

Desde la organización destacaron que los alumnos de la carrera, no sólo construyen material comunicativo gráfico y audiovisual de mediana a alta complejidad, sino “que también –con sus conocimientos y técnicas- desarrollan y manifiestan obras completamente innovadoras para todos los públicos”.

La muestra colectiva estará disponible hasta el día martes 31 de octubre. La entrada es libre y gratuita. Se podrá apreciar una síntesis de colores, formas, texturas, tipografías, técnicas y creatividad en sus 3 dimensiones. Es una invitación para conocer la profesión del diseñador gráfico y sus amplios campos laborales.

“Simplemente es un placer compartir los procesos y los resultados de un trabajo en equipo, el buen vínculo entre los alumnos de primero, segundo y tercer año es sincero; el feedback personalizado en cada aula nos ha permitido a los docentes descubrir cada virtud y cada potencial de nuestros alumnos para desarrollar las actividades de forma óptima”, agregaron los docente coordinadores de la muestra.

“Hemos aprendido a encontrar en las expresiones desmesuradas amplias oportunidades para crear con eficacia. Nuestros alumnos han aprendido a aplacar sus dudas con la propia persistencia y han comprendido que la irracionalidad muchas veces es necesaria para potenciar las estrategias individuales.  A la suma de estas experiencias llamamos diseñar, y así es como se quiere compartir con la sociedad la actividad del ser creativo: El Diseño es compromiso, es pasión, es trabajo al 100%, es la mente y el corazón activos para resolver visualmente cada proyecto”, remarcaron.

“El diseñar es una oportunidad para que los sentidos reinventen las experiencias cotidianas, para provocar momentos únicos, obras únicas -estéticas y funcionales-”, destacó la profesora Erika Molda.