Universidad Gastón Dachary inauguró Campus universitario en el Eldorado

Con la presencia del gobernador, Lic. Hugo Passalacqua, y autoridades municipales, la primera universidad privada Misionera, presentó un moderno Campus donde ofrecerá nuevas comodidades y carreras.

POSADAS. En las instalaciones de calle cuyo 1060, la rectora de la Universidad Gastón Dachary, Prof. Alba Pérez Chilavet, junto al gobernador Passalacqua, inauguró el nuevo y moderno Campus con el contará desde ahora el centro académico Eldorado.

A las 16 Hs., con la presencia de autoridades provinciales y el intendente municipal, Norberto Aguirre, se dejó inaugurada el nuevo edificio de la UGD.

El complejo contará con playón deportivo, pileta climatizada, SUM y estacionamiento, entre otros.

Tras seis años de presencia en la localidad del Norte misionero (el 22 marzo de 2011 se dejó oficialmente inaugurada el centro académico Eldorado), hoy se redobla la apuesta para el beneficio y desarrollo de los vecinos de la zona.

El Campus que la Universidad Gastón Dachary comenzó a construir en Eldorado esta emplazado en la calle Cuyo, a tres cuadras de la avenida Fundador (o Hipólito Irigoyen) en el kilómetro 9.

“Es un honor poder inaugurar este nuevo edificio, donde estamos ahora hay poco espacio y mucha gente y nos encanta que los chicos vayan a estudiar pero sin dudas que merecen un mejor lugar con más comodidades y espacio como el que hoy estamos presentando”, indicó la rectora Pérez Chilavet.

La rectora agradeció a la comunidad académica local y en especial al gobierno de la provincia de Misiones, “sin el cual no se podría haber avanzado, y al municipio por el apoyo permanente para que este proyecto que ya es de todos los eldoradenses siga creciendo”.

La rectora adelantó que en el 2018 habrá más carreras nuevas en la sede de Eldorado”.

Para finalizar agradeció el apoyo incondicional del municipio, gracias a la gestión del Intendente,   que entiende la importancia de fortalecer la universidad para el futuro de los vecinos de la ciudad de Eldorado. “Siempre nos recibieron con los brazos abiertos, desde el primer día que decidimos formar parte de esta comunidad”, agregó la rectora.

El gobernador destacó la iniciativa y el empuje de la educación de la Universidad Gastón Dachary. Remarcó la solidaridad, el trabajo y el sacrificio y la perseverancia de los fundadores, el respeto hacia el otro y la bondad que se ven plasmados en este acto que es más que un edificio nuevo.

Agradeció la apuesta permanente de la fundación “por hacer circular valores” para que la sociedad tenga un mejor bienestar en su futuro. “Se lo que pasa ahí adentro por que me tocó dar clases muchos años. Hoy es un paso enorme para la comunidad de Eldorado, un día histórico. Inaugurar un edifico propio da un sentido de pertenencia y progreso que me llena de orgullo”, aseveró el Passalacqua.

Aguirre por su parte remarcó el esfuerzo que realiza la universidad y el espíritu de progreso que siempre los ha caracterizado. Agradeció y felicitó a los fundadores por elegir Eldorado para seguir generando más educación de calidad.

Con el dictado de las carreras Licenciatura en Administración de Empresas, Contador Público Nacional y Abogacía, el centro académico Eldorado, desde que abrió sus puertas, no ha parado de crecer, en ese marco, en el año 2013 se incorporó la Licenciatura en Nutrición y en el año 2014 el profesorado en Educación Física con un título intermedio en Entrenamiento y Salud.

Desde 2016 la UGD ofrece las carreras de Técnico en enfermería, Escribanía y los posgrados para Abogacía, de derecho procesal y derecho penal.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Ministro de Industria y ex rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski; el delegado rectoral de Eldorado, Ing. Ricardo López; el vicerrector Mg. Luciano Duarte; el ex delegado rectoral Eldorado, Ing. Fernando Arias.