UGD abre el Programa Nacional 111 Mil para formar programadores

Con cupo limitado está dirigido a estudiantes, docentes o aficionados a la informática hasta los 30 años de edad. Las clases comienzan el 22 de agosto.

POSADAS. La Universidad Gastón es sede académica del Programa Nacional 111 mil que forma programadores de manera gratuita con la finalidad de generar emprendedores tecnológicos.

La capacitación, con una duración de 10 meses, es gratuita y se cursará en dos encuentros semanales de 3 Hs., en la sede central de la Universidad, Colón y Salta.

El Programa 111 Mil es un programa nacional, cuya iniciativa promueve la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en todo el país en servicios de informática. Busca formar en los próximos cuatro años un total de 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores tecnológicos para cubrir la demanda laboral de las empresas del sector.

Se cursa en instituciones acreditadas de todo el país y otorga un certificado oficial de “Analista del Conocimiento”. El certificado que otorga el Plan 111 mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.

La Universidad Gastón Dachary con una marcada trayectoria en el campo de la informática, cuenta con visión de avanzada, siendo la única Universidad de Misiones que ofrece estudiar Ingeniería en Informática, marcando el modelo de los futuros profesionales del sector, en las áreas de investigación y dirección de proyectos.

El Programa 111 Mil ofrece las herramientas necesarias para que el alumno ingrese al mundo laboral como programador, pudiendo entender y resolver diferentes necesidades del mundo de la programación, desarrollar software para diferentes usos y destinatarios, ya sea empresas, escuelas, comunidades o juegos, como también la posibilidad de armar bases de datos para las aplicaciones.

Informes e Inscripciones

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta; llamar al teléfono (0376) 4438677  o por correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.