Charla sobre Psiconeuroacupuntura en la UGD

Disertará Juan Pablo Moltó Ripoll, presidente de la Asociación Española de PNA, director del Instituto de Psiconeuroacupuntura de Alicante (España), ex director de la revista “Su-Wen, Revista Española de Medicina China y psicología”.

OBERÁ. La Universidad Gastón Dachary presenta en el Centro Académico Oberá  este 23 de noviembre a las 18 Hs. una charla introductoria a la Psiconeuroacupuntura a cargo de Juan Pablo Moltó Ripoll y el Lic. Jorge Morel.

El evento, organizado por la Licenciatura en Kinesiología, se realizará en el Centro Académico Oberá (Misiones 55) en el salón de usos múltiples de la Alta Casa de Estudios.

Desde la UGD indicaron que la disertación versará acerca de la "Psiconeuroacupuntura como herramienta terapéutica de acceso integral cuerpo-mente".

"Con ello se buscará además una introducción a la implementación de la psiconeuroacupuntura (PNA). La PNA conjuga las Neurociencias y la Psico­logía con la Medicina Tradicional China, para lograr una técnica que integre los tres aspec­tos fundamentales de la realidad humana, por un lado lo físico, por otro lo psicológico, y por último y olvidado en Occidente, lo energéti­co", indicaron.

Juan Pablo Moltó Ripoll, nació en Alcoy (Alicante) en 1974. Formado en Acupuntura Francesa en la escuela ACENA, posteriormente estudio Medicina China en la Asociación Catalana de Acupuntura (Barcelona), y se preparó allí para el examen Internacional de la República Popular China, obteniendo la graduación superior (nivel A, Medico Acupuntor) Bejing (China). También se graduó en Naturopatía en el 1995 y en Homeopatía en el Real Centro Universitario Maria Cristina del Escorial Madrid (España). Tiene el curso de Neuropsicología por el centro de Altos estudios Universitarios Barcelona y el postgrado de Psicología Humanista por Fleapa. Así como el Curso de Psicoterapia Sensoriomotriz, en la especialización de Traumas (Estados Unidos).

Como trabajos cabe destacar sus investigaciones en el campo de las teorías mentales y relacionadas con el Shen, Mente. Fundador de la “PSICONEUROACUPUNTURA®”, su primera ponencia sobre la materia fue en el “Iº Congreso Ibero-Americano de Medicina China” celebrado en Portugal, en el 2005, desde esa fecha hasta el día de hoy difunde esta ciencia en todo tipo de congresos, tanto en el mundo de la Medicina China como en el de la psicología.

Cabe destacar sus libros publicados en dicha temática y en otras relacionadas con la Medicina China, como; Introducción a la Psiconeuroacupuntura Tomos I y II,  Ediciones Dilema. Emoción y sueño. Editorial PNA. Cáncer y su tratamiento con Psiconeuroacupuntura y MTCh, Ediciones Dilema. Fitoterapia China con plantas Orientales”.

Es presidente de la Asociación Española de PNA. Director del Instituto de Psiconeuroacupuntura de Alicante (España). Exdirector de la revista “Su-Wen, Revista Española de Medicina China y psicología”.