UGD realizará la primera Asamblea Internacional y la Jornada de Conferencias de la RED CIDIR 2017

Será el viernes 28 de Abril en la sede central de la UGD, Colón y Salta. La temática abordará la ¨Geopolítica Transnacional: Internacionalización del Rol de Universidades de Frontera. Aportes al desarrollo e Integración de la Región¨.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary será la sede donde se desarrollará la primera Asamblea Anual 2017 de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional (Red CIDIR), presidida por la rectora Prof. Alba Pérez Chilavert.

En la oportunidad, se hará el lanzamiento oficial de VIII Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional, junto a los miembros plenos y asociados de la Red Interuniversitaria de la que forman parte más de veinte instituciones universitarias de la región.

El mismo día, SUM de la UGD, se realizarán distintas conferencias bajo el título ¨Geopolítica Transnacional: Internacionalización del Rol de Universidades de Frontera. Aportes al desarrollo e Integración de la Región¨, donde también se abordarán temas como; ¨El ocaso de la Globalización y la Redefinición de la Integración en América del Sur”. ¨Programa de Internalización como Estrategia para el Desarrollo e Integración Económica de la Región”, entre otros.

El vicerrector de la UGD, Mgter. Luciano Juan Duarte, quien fuera designado el año pasado nuevo presidente de la RED CIDIR, destacó el evento y la organización conjunta de la Red con la Universidad de la jornada de conferencias con destacados panelistas internacionales.

"La temática es de suma importancia para todos los actores de la educación superior, tanto para la provincia como  para la región en el actual contexto de América Latina", destacó Duarte.

Cronograma de la Jornada: Asamblea Internacional y Jornada de Conferencias

15:00 Hs. a 17:00 Hs.: Primer Asamblea Internacional Anual.
Lugar: Sala de Reuniones Rectorado Universidad Gastón Dachary (UGD), calle Salta 1912, Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, República Argentina.

17:00 Hs. a 17:30 Hs.: Lanzamiento oficial de VIII Simposio Iberoaméricano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional
La misma se realizará en el marco de la Asamblea Internacional con los miembros plenos y asociados presentes.

17:45 Hs. a 18:00 Hs.: Inicio de la Jornada de Conferencias
Saludo de bienvenida a los Conferencistas y presentes. Presentación del video en conmemoración al Décimo Aniversario de la Red CIDIR

18:00 Hs. a 18:20 Hs:. Presentación Compilación Bibliométrica
Presentación de la compilación bibliométrica de los trabajos presentados en los Simposios de la Red: Ing. Jorge Ferrari - Lic. Santiago Atencio

Conferencias

18:30 Hs. a 19:00 Hs.: “El ocaso de la Globalización y la Redefinición de la Integración en América del Sur”

Disertante: Dr. Alfredo CESAR DACHARY. Docente de la Universidad de Guadalajara (México) y Universidad Gastón Dachary (Argentina)

19:15 Hs. a 19:45 Hs.: Geopolítica Transnacional en Región de Frontera, Internacionalización de la Universidad y 10 años de RED CIDIR: Aportes al Desarrollo e Integración de la Región”.

Disertante: Dr. Prof. Pedro Luís BÜTTENBENDER. Docente de la Universidade Regional do Noroeste do Estado Do Río Grande do Sul (Brasil)

20:00 Hs. a 20:30 Hs.: “Programa de Internalización como Estrategia para el Desarrollo e Integración Económica de la Región”.

Disertante: Mg. Mónica Viviana SIGMUND VILLALBA. Docente de la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay).

20:30 Hs.: Cierre