La UGD continúa inscribiendo para la Maestría en Desarrollo Regional e Integración

El inicio de clases será a partir del 5 de mayo y tiene una duración de dos años.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary continúa con las inscripciones a la Maestría en Desarrollo Regional e Integración, cohorte 2017. El inicio de clases será a partir del viernes 5 de mayo, razón por la cual se podrán inscribir hasta entonces.

El posgrado otorga el título de Magíster en Desarrollo Regional e Integración con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, por Resolución N° 1925/11. Además, de contar con la aprobación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en la Sesión N° 24 del 20/12/2010. Referencia: Proyecto N° 10.490/09.

Desde la UGD destacaron que "la Maestría promueve la formación de profesionales socialmente comprometidos con la búsqueda de un mayor bienestar de sus pueblos, en un mundo cada vez más integrado y en constante evolución". "Está destinado a todos aquellos graduados universitarios de carreras vinculadas a las Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Sociales y Ambientales, Ciencias Exactas y otras de interés que tengan la necesidad de profundizar en el desarrollo y la integración como un concepto clave de sus disciplinas", indicaron.

El cursado, se realizará en la sede central de la Universidad Gastón Dachary, Salta esquina Colón, Posadas, Misiones y  tiene una duración de dos años.

El mismo se desarrollará en cuatro semestres académicos durante el 2017, donde se contará con actividades tanto presenciales como no presenciales. Cabe aclarar que el dictado de las clases presenciales se desarrollará en encuentros cada quince días.

PLAN DE ESTUDIO:

Curso Nivelatorio:

• Economía y desarrollo

Asignaturas:

• Fundamentos y teoría del desarrollo.
  • Estructura y funcionamiento de la economía.
  • Teoría y procesos de integración regional.
  • Políticas de desarrollo regional.
  • Sistemas productivos regionales.
  • Sociología del desarrollo y la integración.
  • Desarrollo sustentable e integración regional.
  • Epistemología y técnicas de la investigación científica.
  • Derecho de la integración.
  • Diseño y gestión de políticas públicas.
  • Planificación estratégica y ordenamiento territorial.
  • Gestión de la innovación para el desarrollo regional.
  • Relaciones internacionales y negociación.
  • Estrategias de asociatividad y cooperación de PyMES en el MERCOSUR.
  • Geopolítica regional e integración.
  • Taller de tesis.

Seminarios:

• Rasgos del desarrollo latinoamericano desde la independencia.
  • Análisis del proceso de integración socio cultural e histórico del MERCOSUR.
  • Las instituciones y su rol en los procesos de desarrollo.
  • Capital intelectual regional como factor de desarrollo económico.

Informes

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo comunicarse a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.