UGD firmó convenio marco con el Superior Tribunal de Justicia

Durante el 2017 los trabajadores y familiares del Poder Judicial de Misiones tendrán descuentos y becas para el cursado de las carreras universitarias de grado y posgrado.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary firmó renovación de ¨Convenio Marco de Colaboración¨ con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones. El mismo enmarca la colaboración constante entre ambas instituciones.

Detallando parte de lo convenido, la rectora de la UGD, Prof. Alba Chilavet, señaló que también ¨se han firmado convenios específicos para que toda la familia de trabajadores del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, pueda acceder a beneficios de becas, en todas las carreras que brindamos en la Universidad Gastón Dachary¨.

También subrayó que, ¨entre lo firmado, existe el compromiso para que los alumnos que estén cursando sus últimos años de carrera en la UGD puedan realizar prácticas profesionales dentro del Superior Tribunal¨, de esta manera, se les brindará la posibilidad de conocer en mayor profundidad el campo laboral y profesional.

Paralelamente, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dr. Froilán Zarza,  afirmó que el ¨significado de los convenios de colaboración y trabajo en conjunto son sumamente importantes, sobre todo los firmados con la UGD, Universidad que tiene presencia en la provincia y en toda la región, porque serán nuestros trabajadores o sus hijos, quienes resultarán beneficiados a partir de estos acuerdos, son ellos mismos los que obtendrán descuentos, tanto en el cursado de las distintas carreras universitarias que tiene la UGD, como en la obtención de sus matrículas,  esto es  fundamental para la familia trabajadora del Poder Judicial", resaltó.

Por otra parte, Zarsa expresó ¨son los operadores del Poder Judicial quienes podrán acceder a una capacitación de mayor calidad, nosotros fomentamos la capacitación permanente, siempre nos focalizamos en poder brindar un mejor servicio de justicia a la sociedad.

También se consensuó la realización de acciones conjuntas de capacitación de diversos órdenes, como el trabajo mancomunado en el desarrollo de proyectos en el marco de las Red CIDIR (Red Interuniversitaria de Conocimiento Orientada al Comercio, el Desarrollo y la Integración Regional) y de la Red Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Derecho.

Informes

Para más informes pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; en Oberá pueden hacerlo en  9 de Julio y Buenos Aires, llamando al (03755) 428000 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en Eldorado al (03751) - 427171 o bien en Hipólito Irigoyen y Pionero Engwald o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.