Universidades privadas comprometidas con el desarrollo nacional apoyan a Daniel Scioli

El rector de la Universidad Gastón Dachary, Ing. Luis Lichowski, participó como referente del Nordeste argentino. 

POSADAS. En el día de ayer, en la Ciudad de Buenos Aires, un grupo de Rectores de Universidades Privadas comprometidas con el futuro nacional, la soberanía y el desarrollo, con una nación para todos, se reunieron con Silvina Batakis, ministra de Economía de Daniel Scioli, y con Néstor Pan, presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -CONEAU-. Del encuentro participó por el Nordeste Argentino el Rector de la Universidad Gastón Dachary, Ing. Luis Lichowski.

Lichowski relató que analizaron el rol que las instituciones deben asumir en cada una de sus regiones, destacando además que “quedo claro que en Argentina la mayoría de las Universidades Privadas están lejos de ser elitistas, ya que por su función acceden a ellas todas las clases sociales”.

“Muchos jóvenes, trabajadores, cursan sus estudios en ellas porque prefieren su modalidad, por las características de su oferta académica, su dinámica y actualidad, o por cuestiones laborales siendo estas Instituciones las que ofrecen esquemas compatibles con sus obligaciones. En este sentido la universidades privadas cumplen un rol que complementa la imprescindible acción de las Universidades Estatales”, destacó Lichowski. 

En el encuentro Batakis, Pan y los rectores analizaron propuestas para fortalecer la investigación y las carreras de interés estratégico nacional, particularmente en las Universidades distantes de los grandes centros académicos tradicionales. 

“En este aspecto surge claramente la pertinencia del trabajo conjunto de todas las instituciones de la sociedad, para fortalecer el conocimiento, las capacidades tecnológicas, la especialización de los recursos humanos y la capacidad local para innovar, reduciendo progresivamente la dependencia de otros puntos del mundo, para consolidar la soberanía científico-tecnológica”, remarcó el académico misionero. 

Se culminó el encuentro trazando ejes de trabajo futuro, para en conjunto aportar al desarrollo nacional con creciente capital humano, capacidades científico tecnológicas, una densificación de la trama institucional, con apoyo prioritario a las regiones más alejadas, con menos posibilidades de acceso a sistemas de apoyo y recursos.