Scioli agradeció a la Universidad Gastón Dachary

POSADAS. La Fundación Desarrollo Argentino (DAR), brazo técnico del proyecto Scioli Presidente, agradeció a la Universidad Gastón Dachary por su participación activa en la organización y por ser sede del evento TECNOTUR organizado el mes de mayo en la UGD.

Desde DAR agradecieron a la Casa de Altos Estudios por el acompañamiento en el Festival de Desarrollo Tecnológico más grande del país que se realizó con éxito junto a Microsoft y con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia.

Pepe Scioli destacó el valor de la cooperación con la Fundación de Daniel Scioli y remarcó la sintonía entre ambas instituciones que sellaron en un Convenio de Cooperación en agosto del año pasado.

En aquella oportunidad, el presidente de la entidad, José Scioli, suscribió con el rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski, un acuerdo de trabajo conjunto en un acto que contó con la participación del vicegobernador Hugo Passalacqua y el intendente de Posadas, Orlando Franco.

El convenio marco de cooperación institucional se selló además con la Fundación Misiones en Desarrollo, liderada por el rector Luis Lichowski, con  el objetivo de construir políticas públicas que contribuyan a generar acuerdos internos entre los distintos eslabones en la cadena de producción de los sectores más destacados de la producción local, como el sector yerbatero y forestal, con el objetivo de colaborar con el desarrollo estratégico de la provincia.

Dicho acuerdo busca promover el avance de la investigación, la capacitación y el desarrollo de actividades de formación y perfeccionamiento de profesionales, alumnos y la comunidad en general.

Desde ese entonces se vienen desarrollando acciones conjuntas en desarrollo industrial e innovación en la gestión pública, entre otros.