Becas estímulo para estudiantes de Ingeniería en Informática de la UGD

Se trata de 11 estudiantes que ganaron las becas del Proyecto de Estímulo a la Graduación de Ingenieros, “Delta G”, que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Once estudiantes de la carrera de Ingeniaría en Informática de la Universidad Gastón Dachary ganaron las becas del Proyecto de Estímulo a la Graduación, “Delta G”, que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, para la finalización de sus estudios de ingeniería.

En concordancia con el Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI), la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación lanzó, en noviembre último, el Proyecto de Estímulo a la Graduación, plan que impulsa la graduación de estudiantes de Ingeniería, en el término de un año, mediante un estímulo de 25.000 pesos.

El proyecto “Delta G” está destinado a estudiantes avanzados que se encuentren insertos laboralmente (ya sea en relación de dependencia o de manera independiente) y hayan discontinuado o retrasado la finalización de su carrera. Deben adeudar cuatro o menos actividades académicas, lo que puede incluir el Trabajo Final de Grado.

El proyecto de estímulo a la graduación de estudiantes de carreras de ingeniería busca lograr el denominado “mejoramiento de indicadores académicos”.

En el año 2011, luego de las acciones que la Secretaría de Políticas Universitarias viene realizando, se logró mejorar los indicadores de resultados de las carreras de ingeniería, alcanzándose un total de treinta y dos mil cuatrocientos ochenta y siete (32.487) estudiantes cursando carreras de ingeniería que habían aprobado más de 26 materias (86% de crecimiento con respecto a 2003), y sin embargo la graduación fue de sólo cinco mil cuatrocientos setenta y cinco (5.475) ingenieros (33% de crecimiento con respecto a 2003).

De acuerdo a relevamientos parciales realizados por las universidades, más del ochenta por ciento (80%) de los estudiantes avanzados se encuentran insertos laboralmente, la mayoría en actividades relacionadas con su profesión y en relación de dependencia, lo cual asegura una potencialidad de cumplimentar parte de las actividades académicas necesarias para recibirse, a partir de competencias adquiridas en el ámbito laboral.