Presentan el Programa de Voluntariado de Turismo, Patrimonio y Escuela en la UGD

POSADAS. Días atrás, en la sala de videoconferencia de la Universidad Gastón Dachary, se llevó a cabo la presentación del Programa de Voluntariado de Turismo, Patrimonio y Escuela.

Impulsado a través de Ministerio de Turismo de la provincia, dicho programa se desarrolla en el marco del proyecto Turismo, Patrimonio y Escuela que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación.

Encuadrado en un convenio suscripto por la UGD y el Ministerio participarán tres alumnos de la carrera de Lic. en Turismo y Hotelería, donde tendrán en este caso que cumplir con el objetivo de poner en valor y concientizar a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la importancia de la preservación y conocimiento de nuestros sitios, patrimonios naturales y culturales que nos representan.

En la presentación la subsecretaria de Capacitación del Ministerio de Turismo, Carla Pretto, hizo una reseña de las actividades previstas en el marco del programa resaltando la importancia que cobra este tipo de iniciativas como herramienta para que los chicos y jóvenes se concienticen sobre la temática del patrimonio cultural y natural, a la vez que las representantes técnicas explicaron los ejes centrales sobre los cuales se desarrollará esta experiencia.

Turismo Patrimonio y Escuela es  una propuesta formativa de indagación y aprendizaje en las escuelas sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio  Mundial por la UNESCO. Está destinado a alumnos de los últimos años de la primaria y también del nivel secundario, y tiene como propósito promover la valoración y la protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística. La propuesta ofrece en primer lugar talleres educativos de los que participan estudiantes y docentes en relación con temas sobre  turismo y Patrimonio.

El vicerrector dio la bienvenida a las autoridades, docentes y alumnos presentes y resaltó la importancia que significa la vinculación de la Universidad con otros organismos en proyectos tales como el de Voluntariado.

Estuvieron presentes en el acto de presentación el vicerrector de la UGD, Mgter. Luciano Juan Duarte, la subsecretaria de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, Carla Pretto; las referentes de área técnica del Proyecto “Cultura Turística” de la Dirección de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación; Lic. Nora Audisio y Gabriela Barila y el director de la Carrera de Licenciatura en Turismo y Hotelería de la UGD, Lic. César Cortés.