Passalacqua entregará títulos de la UGD en Gestión Pública

La primera colación de grado es el resultado de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Gastón Dachary y el Instituto Misioneros de Estudios Superiores (IMES), dependiente de Vicegobernación.

POSADAS. El vicegobernador de la Provincia, Hugo Mario Passalacqua entregará títulos de la Universidad Gastón Dachary (UGD) a los nuevos licenciados en Gestión de Políticas Públicas y en Desarrollo Local. El acto, organizado por el Consejo Superior de la UGD, será el miércoles 23 del corriente desde las 10.30 Hs. en el Salón de Usos Múltiples de la Alta Casa de Estudios (Salta 1912, 2° piso).

La primera colación de grado es el resultado de un convenio de cooperación interinstitucional firmado en mayo de 2012 entre la Universidad Gastón Dachary y el Instituto Misioneros de Estudios Superiores (IMES), dependiente de Vicegobernación. A propósito, el rector de la UGD, ingeniero Luis Lichowski, destacó que se trató de “una excelente experiencia interinstitucional. El dictado de las licenciaturas contribuyó a la profesionalización de los funcionarios del Estado, dando respuesta a las crecientes exigencias de las estructuras públicas”.

Remarcó además la importancia del Convenio entre la Universidad y el IMES indicando que “los resultados redundarán en beneficio de toda la sociedad. La profesionalización de grupos de trabajo en la gestión pública es de un valor incalculable ya que es un bien no sólo redunda para las actuales generaciones sino también para las futuras”.

El IMES fue creado con el fin de formar a agentes de la administración Pública de la provincia de Misiones con el objeto de poner en valor los recursos humanos con que cuenta el Estado Provincial en beneficio de todos los misioneros. Cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, con títulos de nivel nacional.

Las licenciaturas vienen a complementar los estudios de los egresados de las tecnicaturas superiores en Gestión Administrativa y Políticas Públicas y en Gestión de Políticas Públicas. Esta última estará orientada a formar al administrador que opera sobre las estructuras formales y funcionales de las  organizaciones públicas. Su trabajo final de carrera será una propuesta o aporte  al mejoramiento de las estructuras públicas. En tanto, la licenciatura en Desarrollo Local está orientada a formar articuladores, promotores del trabajo conjunto de las distintas instituciones y sectores de la sociedad, tendiendo al trabajo participativo y a la generación de propuestas sustentables. Entre las áreas de conocimiento se encuentran como ejes las políticas de desarrollo local, la planificación estratégica del desarrollo productivo, como así también herramientas de análisis socioeconómico y formulación y gestión de proyectos de desarrollo sustentable.