Panel sobre Diseño y producción: tecnologías y tendencias, en la UGD

Mañana a las 18 Hs., en el marco de la presentación de las nuevas Licenciaturas en Diseño Industrial y Diseño y comunicación visual.

con la participación de la Mg. Julieta Caló, Diseñadora Industrial, integrante del equipo técnico Gerencia de Asistencia Regional INTI y Gabriel Capacho, Lic. en Diseño Gráfico, Presidente del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones.

Mañana a la 18 Hs., se realizará el Panel sobre Diseño y producción: tecnologías y tendencias, en la Universidad Gastón Dachary, Sede central, Colón y Salta, en el marco del lanzamiento de las dos nuevas carreas en diseño, Licenciatura en Diseño y comunicación visual y Licenciatura en Diseño industrial.

La charla, abierta al público en general e interesados, contará con la participación de la Mg. Julieta Caló, Diseñadora Industrial, integrante del equipo técnico Gerencia de Asistencia Regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quien hablará sobre “Actualidad y prospectivas en el diseño industrial” y Gabriel Capacho, Lic. en Diseño Gráfico, presidente del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones, quien abordará la temática sobre los “Alcances y la práctica profesional del diseñador en comunicación visual”.

El panel está dividido para que tanto los interesados en Diseño industrial como los interesados en Diseño en comunicación visual puedan tener un acercamiento concreto a la disciplina de la mano de profesionales del sector que a su vez representan instituciones y organismos activos en el campo profesional.

Los moderadores del encuentro, los Licenciados en Diseño en Comunicación Visual, Noelia Cedrón y Martín Errecaborde, indicaron que el panel servirá para que los interesados tengan una visión general del diseño y en particular de las nuevas carreras.

La Licenciatura en Diseño industrial, de 4 años de duración, formará profesionales dispuesto a realizar estudios, diseñar, desarrollar, supervisar y producir en cualquiera de sus alternativas, utensilios, instrumentos y artefactos de uso cotidiano y de capital, sean éstos estáticos o dinámicos, destinados al uso humano individual, grupal o social, interpretando las cuestiones de necesidad, funcionalidad, resistencia estructural, tecnología, producción y mercado, para adecuarlos a los aspectos estéticos y significativos del universo cultural de la comunidad.

Desde la UGD destacaron que “el diseñador industrial podrá participar activamente en el Parque Industrial Posadas, contribuyendo a alcanzar niveles de eficiencia y competencia interna y externa que él demande para su desarrollo”.

La Licenciatura en Diseño y comunicación visual, de cuatro años de duración, también viene a formar profesionales para el vasto mundo del diseño, capacitados para pensar y proyectar infinidad de piezas. La Lic. en Diseño ofrece dos orientaciones, una en Diseño multimedial y otra en Gráfica aplicada.

Informes

Los interesados en participar de la presentación o pre inscribirse a las licenciaturas pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677 o por correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.