Nuevo ciclo y Posgrados en Derecho en la sede Eldorado de la UGD

Se trata del Ciclo en Escribanía y los Posgrados en Derecho Privado y la Especialización en Derecho Procesal que comenzarán dictarse desde Agosto.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary presentó un ciclo y dos Posgrados en Derecho para el Centro Académico Eldorado.

Se trata del ciclo de Escribanía, la Diplomatura en Derecho Privado y la Especialización en Derecho Procesal que se comenzará a dictar en Agosto.

El coordinador de la carrera de Derecho de Eldorado, Dr. Fabio Toledano, destacó la nueva oferta tanto para los profesionales de la región como para los egresados de Abogacía de la Universidad.

Desde la UGD destacaron que la nueva propuesta surge de la necesidad expresada por los notarios y letrados misioneros, de contar con este tipo de espacios de formación en la localidad del Norte.

El ciclo de Escribanía cuenta con un cuerpo académico de amplia trayectoria y los aspectos referidos al contenido notarial provincial y regional. La coordinación del ciclo está a cargo de la escribana, con amplia trayectoria en el medio local, Carolina Vanesa Rosas. 

En el ámbito de los Posgrados, la UGD presentó la Diplomatura en Derecho Privado, que con una duración de 10 meses tiene previsto veinte encuentros que serán dictados por profesores locales y por reconocidos juristas de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Litoral y la Universidad Nacional de Córdoba. La misma estará dirigida por el Dr. Juan Martín Alterini de la UBA y contará con un plantel docente integrado por Guillermo Borda y Alejandro Borda de la UBA; Zara Cárdenas (UBA); Lidia Garrido (UBA); Martín Ayala (UGD); Rubén López (UGD) y el Dr. Juan Manuel Lezcano (UGD).

El Curso de Especialización en Derecho Procesal, con una duración de dos años y un cuerpo de reconocidos especialistas de la región y el país, estará dirigido por el Dr. Marcelo Midón de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con la participación de importantes juristas como Osvaldo Gozaini de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Con una duración de dos años, se dictará los días viernes y sábados, y se dividirá en cinco módulos: Introducción al derecho procesal. Actuaciones procesales. Demanda y contestación; Derecho Probatorio; Recursos y procesos especiales; Medidas Cautelares. Nulidades. Juicio ejecutivo. Ejecuciones especiales y Procesal constitucional y transnacional.

El Dr. Juan Manuel Lezcano, director de la carrera de Abogacía de la UGD, sostuvo que la especialización viene a cubrir un vacío en materia de formación en estos campos a raíz de la última reforma de los códigos procesales en la provincia.

 

Informes y consultas

Los interesados pueden consultar personalmente en la sede central de la Universidad, Colón y Salta,  al Tel. (03751) 427171 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.