Nuevo ciclo de encuentros preuniversitarios en la UGD

Denominado Qué y cómo, consiste en encuentros abiertos para alumnos de educación media y público en general interesado en estudiar una carrera de grado.

El primer encuentro, este martes 14 de octubre a las 9:30 Hs., en la sede central de la Universidad es organizado por la Licenciatura en Nutrición y abordará como tema La obesidad.

La Universidad Gastón Dachary presenta el nuevo ciclo de encuentros preuniversitario "Qué y cómo" destinado a alumnos de educación media y público en general interesado en estudiar una carrera de grado.

Los encuentros “Qué y Cómo” buscan brindar a los futuros estudiantes un acercamiento real a la dinámica universitaria y a las temáticas abarcadas por cada una de las disciplinas de las carreras dictadas por la Universidad.

El primer encuentro, este martes 14 de octubre a las 9:30 Hs., en la sede central de la Universidad, Colón y Salta, es organizado por la Licenciatura en Nutrición y abordará como tema principal La obesidad.

Desde la UGD indicaron que en todos los encuentros se propiciará que los interesados se enteren del área de desempeño laboral y las funciones de los profesionales de cada carrera.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) indicó que se propicia ayudar en la toma de decisión y elección de carrera, motivar al alumno para su inserción en los estudios universitarios y dar la posibilidad a los alumnos de conocer a fondo las carreras y planes de estudio (la de su interés u otra).

Destacaron además que la Universidad ofrece un servicio gratuito de orientación vocacional para aquellos que no estén todavía definidos.

Desde la UGD resaltaron que la idea de esta serie de actividades que se realizan es poder guiar a los jóvenes e interesados que quieren seguir una carrera universitaria, de modo de ayudarlos a conocer más sobre sus aptitudes  a la hora de tomar una decisión.

Informes

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para mayor información ingresar a la www.ugd.edu.ar.

Cronograma de Ciclo

Martes 14 de octubre (9:30 Hs.) - Lic. en Nutrición. Tema: La obesidad.

Jueves 16 de octubre (9:30 Hs.) - Contador Público Nacional. Tema: El contador en la gestión patrimonial de las organizaciones privadas y públicas.

Lunes 20 de octubre (9:30 Hs.) - Lic. Turismo y Hotelería. Tema: La Hotelería en el nuevo milenio.

Martes 21 de octubre (9:30 Hs.) -  Abogacía. Tema: “Normas de regulación de la privacidad en redes sociales”.

Miércoles 22 de octubre (9:30 Hs.) - Lic. en Diseño Industrial y Lic. en Diseño y Comunicación Visual. Tema: Diseño, comunicación y actualidad.

Jueves 23 de octubre (9:30 Hs.) -  Ing. y Lic. en Informática. Tema: Informática: Nuevas Tendencias

Viernes 24 de octubre (9:30 Hs.) - Lic. en Marketing. Tema: “Hablemos de Marketing On Line”

Lunes 27 de octubre (9:30 Hs.) - Lic. Comercio Internacional. Tema: Comercio Exterior de la provincia de Misiones.

Martes 28 de octubre (9:30 Hs.) - Lic. en Administración. Tema: "Administrar con Inflación".