Mi primer trabajo

La Universidad Gastón Dachary ofrece a sus estudiantes más de veinte  instituciones donde realizar pasantías.Orientado a las diferentes ramas, según la carreras que cursan, la UGD cuenta con Convenios de pasantías para lograr la participación de empresas privadas como de organismos estatales en una etapa más de la formación del estudiante universitario.

El ingreso al primer trabajo de la mano de organismos y empresas calificadas otorga al pasante sus primeras experiencia comprobables en el complejo y desafiante mundo laboral.

La experiencia y el desafío es doble, el alumno tiene un primer acercamiento remunerado sobre su área de conocimiento y la empresa tiene la posibilidad de conformar sus recursos humanos con profesionales locales y con una impronta regional.

De este diálogo la empresa o el organismo público advierte sobre la demanda real en formación que requiere el sector, pero con la ventaja que ya lo hace sobre un futuro profesional que recibe formación no solo universal, sino con un perfil marcadamente regional, atento a nuestras problemáticas”, destacó el rector , Ing. Luis Lichowski.

Las experiencias, sumamente positivas, están enmarcadas dentro de la política de  desarrollo de la Universidad para con la región.
“No se trata sólo de formar excelentes profesionales, sino de ponerlos en contacto con el entorno relevante, de darles la llave de ingreso al mundo del desarrollo regional, con conocimiento académicos y el valor de la experiencia”, agregó Lichowski.

Instituciones con Convenios

La UGD tiene convenios con ADEMI (Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones), Agencia Dominó, el Centro de Cómputos de la Provincia de Misiones, el  Colegio de Odontólogos, la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América Ltda., Cueros Torres, Hoteles del Nordeste SA, el IMAS (Instituto Misionero de agua y saneamiento), el IPRODHA, el Ministerio de Hacienda de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Salud Pública, Moebius-it SRL, Mossano María Cristina, la Municipalidad de Oberá, la Municipalidad de Posadas, Nomade Soft SRL, PPCI Consultores, Yacaré Tours EVyT, el Colegio de Psicólogos, Librería San José, Estudio Contable Fritsche y Forestal Bosques de Plata, entre otros.

Formulario de Pasantias para alumnos de la UGD

[Form pasantias not found!]