Llamado a Concurso interno de Proyectos de Investigación de la UGD

La Universidad Gastón Dachary, a través de la Secretaría de Investigación y Desarrollo, abrió la convocatoria a Concurso Interno para la presentación de proyectos de investigación científicos y tecnológicos.

 

Mediante esta convocatoria se prevé la incorporación de nuevos proyectos cuyo número final dependerá de la cantidad de propuestas presentadas y aprobadas en el proceso de evaluación, y de los recursos solicitados.

Desde la UGD indicaron que los proyectos presentados que se encuadren en las líneas prioritarias y/o tema sugerido en “tendrán preferencia en la evaluación, mientras que las propuestas libres deberán incluir una justificación sobre la importancia del tema para la UGD y su proyección a futuro para su evaluación.

Líneas Prioritarias son desarrollo socio-económico e integración regional; salud – alimentación; tecnologías de la información y educación.

Temas Sugeridos: derecho comunitario y de la integración; competitividad y mercados internacionales; la alimentación y su relación con enfermedades; tecnologías para internet y sistemas y aplicaciones destinadas al gobierno electrónico.

En la fase I, idea proyecto se recibirán las propuestas por mesa de entrada de la UGD hasta el lunes 6 de octubre de 2014, conteniendo los componentes que se indican en el Anexo I.

En la fase II, las propuestas aceptadas en la Fase I tendrán plazo para la presentación del proyecto

hasta día lunes 17 de Noviembre (Fin de la Convocatoria).

La propuesta de iniciativa denominada Idea Proyecto se presentará por Mesa de Entrada de cualquiera de las sedes de la UGD con nota dirigida a la Secretaría de Investigación y Desarrollo, cuya presentación deberá contener:

  • Título de la Idea Proyecto
  • Autores
  • Área Temática
  • Resumen (no más de una carilla)
  • Objetivos generales que se proponen (no necesariamente serán los definitivos del proyecto)
  • Introducción metodológica: breve descripción general de métodos, materiales, equipamiento y variables a utilizar.
  • Recursos Humanos: estimación de integrantes que participarían en el proyecto.

La presentación deberá enviarse, además de la presentación impresa por mesa de entrada, en documento digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su consideración y revisión en tiempo y forma.

 

Sobre la duración

El proyecto de investigación deberá desarrollarse en un plazo mínimo de 12 meses y no mayor a los 24 meses de duración.

 

Fechas importantes

Miércoles 17 de Septiembre, 18 Hs.: reunión informativa, UGD Sede Centro, en simultáneo por videoconferencia con Sede Eldorado.

Jueves 18 de Septiembre, 18 Hs.: reunión informativa, UGD Sede Campus Urbano. 

Martes 23 de Septiembre, 18 Hs.: reunión informativa, UGD Sede Oberá.

Lunes 06 de Octubre, 19 Hs.: cierre presentación Idea Proyecto (impreso y digital).

Lunes 15 de Noviembre, 19 Hs.: cierre presentación de Proyectos (impreso y digital).