La Universidad Gastón Dachary presentó el futuro edificio y las carreras para 2016 y 2017 en Eldorado

Se realizó en la Municipalidad junto al intendente Norberto Aguirre, quien propició la instalación de la Casa de Altos Estudios y destacó que se sigan desarrollando con más carreras y un nuevo edificio en la ciudad del Norte.

ELDORADO. La Universidad Gastón Dachary presentó el viernes 27 de mayo el proyecto del nuevo edificio que construirá para el Centro Académico Eldorado, en la ciudad, con la presencia de la rectora Profesora Alba Pérez Chilavet y el intendente Municipal , Norberto Aguirre.

En el encuentro la rectora de la primera Universidad privada misionera, agradeció el apoyo permanente del intendente Aguirre y todo su equipo municipal para hacer posible que la Universidad siga consolidándose en la provincia.

“Sin su ayuda y colaboración esto no hubiera sido posible”, indicó la rectora  de la UGD, quien destacó la participación del Gobierno provincial de la mano del gobernador Hugo Passalacqua por potenciar la política universitaria permanentemente.

Alba Pérez Chilavet, adelantó que ya comenzaron los movimientos de suelo para la construcción del nuevo edificio en la calle Cuyo que contará con una novedosa arquitectura en un complejo que emplazado en una manzana, con playón deportivo, pileta climatizada, SUM, aulas especiales y  estacionamiento privado.

Además del proyecto de infraestructura, anunciaron el lanzamiento de las carreras de Escribanía, Tecnicatura en Enfermería y de los Posgrados, Diplomatura en Derecho Privado y Especialización en Derecho Penal.

En el evento anunciaron además las nuevas carreras para 2017 en Eldorado, que según adelantaron fueron elegidas por un requerimiento de la sociedad eldoradense. Ellas son la Lic. en Diseño Industrial, Lic. en Diseño y Comunicación Visual, Periodismo y Lic. en Psicopedagogía.

El Campus que la Universidad Gastón Dachary comenzó a construir en Eldorado estará emplazado en la calle Cuyo, a 3 cuadras de la avenida Fundador (o Hipólito Irigoyen) en el kilómetro 9. “El nuevo espacio ofrecerá más comodidades a nuestros estudiantes” indicó la rectora.

Participaron del lanzamiento el vicerrector de la UGD, Magíster Luciano Duarte; Ing. Fernando Arias, coordinador del Centro Académico Eldorado, junto a los coordinadores locales de las carreras de Abogacía, Dr. Fabio Toledano; Nutrición, Lic. Cecilia Monsted y Educación Física, Prof. Gustavo Campo.

Cinco años consolidándose

El 22 marzo de 2011 quedaba oficialmente inaugurada el centro académico Eldorado de la Universidad Gastón Dachary con el dictado de las carreras Licenciatura en Administración de Empresas, Contador Público Nacional y Abogacía.

Desde ese entonces la Universidad con sedes en Posadas, Oberá y Resistencia (Chaco), no ha parado de potenciar su crecimiento consolidando su presencia en toda la provincia. En la ciudad de Eldorado incorporó en 2013 la Licenciatura en Nutrición y en el año 2014 se sumaron las carreras de Analista Universitario de Sistemas, profesorado en Informática, profesorado en Ciencias Económicas y Empresariales y profesorado en Educación Física con un título intermedio en Entrenamiento y Salud.

{youtube}UQOdhkR8RgM&feature=youtu.be{/youtube}