La UGD y Marandú Comunicaciones SE sellan convenio

Para realizar la capacitación del personal técnico en la especialización en diseño, armado, configuración, instalación y mantenimiento de redes informáticas y desarrollo de aplicaciones JAVA con certificación de validez internacional.

La Universidad Gastón Dachary firmó un convenio con la empresa provincial del Estado Marandú Comunicaciones para capacitación de su personal técnico en Redes dictado por la carrera de Ingeniería en Informática.

En dicho evento acordaron desarrollar conjuntamente actividades de cooperación de interés común en especial en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, pudiendo ampliarse hacia actividades relacionadas a otras disciplinas.

Ambas instituciones manifestaron predisposición para acordar actividades como pasantías, prácticas profesionales supervisadas, programas de capacitación, actividades de difusión, entre otras que se acuerden en un futuro.

Cabe destacar que la Universidad Gastón Dachary es la única unidad académica local autorizada por la Fundación PROYDESA representante en Latinoamérica de CISCO para la realización de los cursos de especialización en diseño, armado, configuración, instalación y mantenimiento de redes informáticas y desarrollo de aplicaciones JAVA con certificación de validez internacional.

Marandú calcula contar con más de veinte técnicos y profesionales dispuestos a capacitarse en los cursos que facilitará la UGD para su mejor desempeño en el área de servicios de interconexión de redes de datos.

Los primeros cuatro cursos (Tecnologías del switching 1 y 2 y tecnologías del routing 1 y 2) serán sobre administración y configuración de infraestructura de redes de datos (switch y router) a dictarse en las instalaciones de la UGD.

El convenio sellado en la sede central de la UGD contó con la presencia del rector de la Universidad, Ing. Luis Lichowski, el presidente de Marandú Comunicaciones SE, Daniel Esperanza y el vicepresidente del organismo, Carlos Galian.