La UGD en la Reunión Plenaria del Consejo Directivo de ReCITic

Se trata del encuentro de la Red de Cooperación Interuniversitaria en TICS del Mercosur (ReCITic) que se llevó a cabo los días 22 de mayo en Foz do Iguaçu y 23 de Mayo en Ciudad del Este.

Al evento asistieron el vicerrector, Ing. Roberto Suenaga y la secretaria de investigación de la Universidad Gastón Dachary, Sonia Cáceres.

La Universidad Gastón Dachary participó Reunión Plenaria del Consejo Directivo de la Red de Cooperación Interuniversitaria en TICS del Mercosur  (ReCITic) que se llevó a cabo los días 22 de mayo en Foz do Iguaçu y  23 de Mayo en Ciudad del Este.

El encuentro sirvió para avanzar en la revisión final y aprobación del Estatuto de la ReCITic que congrega a la Universidad Gastón Dachary (Argentina), representados por el vicerrector, Ing. Roberto Suenaga y la Mg. Sonia Cáceres; la Universidad Tecnológica Nacional; Facultad Regional Resistencia (UTN FRRE - Argentina); la Universidad Nacional del Este (UNE - Paraguay) y la Universidade Estadual do Oeste do Paraná (UNIOESTE - Brasil).

Desde la UGD indicaron que la Red busca estrechar la vinculación entre las universidades integrantes “a fin de desarrollar actividades relacionadas con la determinación de áreas comunes de trabajo, la coordinación de tareas que propicien la capacitación docente, el armado y la ejecución de proyectos de investigación conjuntos, el intercambio de prácticas académicas y la difusión de la oferta académica de las carreras de grado y postgrado, especialmente en las áreas de informática, sistemas de información y ciencias de la computación”.

Este nuevo encuentro se desarrollo el jueves 22 de mayo en la sede de UNIOESTE en el Parque Tecnológico Itaipú, donde se abordó la revisión final y aprobación del Estatuto de la ReCITic y se estableció el 1 de Agosto como fecha de vigencia del mismo luego de la formalización del documento mediante la firma de las autoridades de cada universidad participante. La revisión final incluyó la aprobación de reglamentos relacionados al funcionamiento de lar Red.

En el encuentro se revisó también la organización del Workshop de la RECITIC 2014 que se llevará a cabo en la UTN Resistencia los días 10 y 11 de Junio. Allí se definió temática de las conferencias y talleres a desarrollarse en el Workshop y las posteriores mesas de discusión sobre los temas que se expongan.

El viernes 23 de mayo, en la Facultad Politécnica, Campus de UNE, de Ciudad del Este se definió el Logo que identificará a la RECITIC y los lineamientos para formular y desarrollar proyectos tanto de investigación como de extensión o mejoramiento académico.