Jornadas de Responsabilidad en el ejercicio de Psicología en la UGD

Los días viernes 22 y sábado 23 de agosto y viernes 19 y sábado 20 de septiembre en la sala de Videoconferencias de la sede central de Universidad Gastón Dachary se llevará a cabo el encuentro auspiciado por la Federación de Psicólogos de la República Argentina (FEPRA).

La Universidad Gastón Dachary en conjunto con el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Misiones presentan las Jornadas “Responsabilidad en el ejercicio de Psicología. El psicólogo en los diferentes ámbitos: público,  forense  y privado”, los días viernes 22 y sábado 23 de agosto y viernes 19 y sábado 20 de septiembre en la sala de Videoconferencias de la sede central de la UGD.

Dictado por psicólogos y abogados se desarrollará los viernes de 16 a 19 y los sábados de 9 a 12 Hs.

El viernes 22 de agosto de 16 a 19 Hs. el panel disertará sobre Historia Clínica, Consentimiento  informado (aspectos normativos y de responsabilidad) y Normativas relacionadas con el ejercicio de la profesión de la mano de el Lic. Mario Molina (Presidente de la FEPRA); el Lic. Juan José Lafata (Presidente del CPPM); la Lic. Liliana Almirón y  el Dr. Juan Manuel Lezcano, director de la carrera de Abogacía de la UGD y asesor legal del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Misiones.

El sábado 23 agosto de 9 a 12:30 Hs. se abordará la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657 y el equipo interdisciplinario: diagnósticos, internaciones, modalidad de abordaje, derivaciones, de la mano de la Lic. Mariela Aguirre (Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas); el Dr. Germán Britch (Director Provincial de Salud Mental); la Lic. Gisela Encina  (Integrantes Equipo Interdisciplinario de Salud Mental Hospital Favaloro).

El 19 de septiembre de 16 a 19 Hs., con una temática más amplia que aborda la Actuación del Psicólogo en el proceso judicial, la Pericia Judicial, Puntos de Pericias, Daño psíquico, Daño moral, Cámara Gesell (implementación, Ley 4422) y honorarios profesionales en los procesos judiciales.

El 20 de septiembre de 9 a 12:30 Hs. se trabajarán los temas relativos a Protocolos en cuestiones particulares (suicidio, abuso de menores, violencia de género), responsabilidad por mala praxis, capacidad Jurídica, concepto de conducta e imputabilidad en el Derecho Penal.

Informes e inscripciones

Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677 o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.