Jornada de Investigación de la UGD en Centro Académico Oberá

En su permanente apuesta por la investigación académica y sus usos prácticos para la sociedad, días atrás la UGD desarrolló una jornada de investigación en su sede de Oberá que contó con la participación de docentes y alumnos de diferentes carreras de la Alta Casa de Estudios.

El desarrollo de una ciudad pensado desde diferentes disciplinas.

Los trabajos expuestos en esa ocasión fueron:

• “Dominio de inmuebles rurales y extranjería. Situación de la provincia de Misiones”, cuyo expositor fue el doctor Juan Manuel Lezcano.
  • Sistema de innovación de Oberá. Análisis de la industria metalmecánica obereña”, a cargo del licenciado Ramiro Marin.
  • “Modelo de asistente para la planificación de la oferta y la demanda de producción”, a cargo de Rubén Syniuk.

La puesta en común de los temas que componen la agenda de desarrollo de una ciudad dinámica y pujante como la de Oberá, fue planteada por el rector de la UGD, ingeniero Luis Lichowski, quien alentó a los disertantes a exponer alternativas prácticas de crecimiento urbanístico a partir de su experiencia con el Plan Estratégico Posadas 2022.

La jornada fue seguida de cerca por decenas de alumnos de la UGD, quienes plantearon sus expectativas y dudas a los expositores transformando la cita en una experiencia enriquecedora para ambas partes.