Alumnos de Turismo de la UGD realizan viaje de estudio por la zona Centro y Sur de Misiones

Impulsado por la cátedra de Geografía Regional se realiza la salida de campo con el fin de observar “in situ” los fenómenos físicos como también la realidad económica y social.

Los alumnos de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la cátedra Geografía Turística Regional de la UGD realizarán mañana el viaje de estudio por el circuito zona Centro y Sur de Misiones.

Las unidades del programa contienen temas relacionados con el paisaje y la geografía misionera como atractivos turísticos, en función de información teórica que ha sido impartida durante las clases y que tienen como complemento una salida de campo con el fin de observar “in-situ” los fenómenos físicos como también la realidad económica y social.

Desde la UGD destacaron que durante el itinerario se observarán los aspectos que presenta la geografía misionera.

“Los miradores seleccionados, ubicados a lo largo de la ruta, servirán para analizar las distintas vistas y panoramas, destacando las capacidades y la problemática de los mismos”, agregaron desde la cátedra.

Indicaron además que la información reunida se compilará en un informe que tendrá carácter obligatorio y será considerado como segundo parcial.

El recorrido incluye el Palacio Legislativo (Cámara de Representantes), Museo Regional, Parque República del Paraguay, Anfiteatro “Manuel Antonio Ramírez”, un recorrido por las calles: Beato Roque González, Avda. Andresito Guacurarí, Alfonso de Arrechea, Fleming (Bajada Vieja) y demás atractivos de la ciudad de Posadas.

El recorrido continuará por Garupá hasta el ingreso a la Ruta 12, las Reducciones de Candelaria, el parque temático de La Cruz de Santa Ana, San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América y el  Parque Provincial “Cuña Pirú”, Salto Encantado de Oberá, pasando por las localidades de Campo Viera, Campo Ramón,  Campo Grande, Leandro N. Alem y Cerro Azul.