Alumnos de la UGD debatieron con representante de EE.UU. y se informaron sobre becas

En un encuentro destinado a analizar relaciones bilaterales e informarse sobre posibilidades de becas e intercambios para alumnos y graduados, se ofreció una conferencia sobre Política exterior de EE.UU. y su relación con la Argentina.

La Universidad Gastón Dachary realizó un encuentro con el ministro Consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Kevin K. Sullivan, y la Fundación Universitaria Río de la Plata en el marco del ciclo de charlas sobre Relaciones Internacionales, donde los alumnos debatieron y se informaron sobre Becas de formación.

Sullivan asistió acompañado por la Lic. Graciela Adán, presidenta de la Fundación Universitaria Río de la Plata, quien presentó el Programa País Federal 2014.

La apertura a cargo del rector de la Universidad, Ing. Luis Lichowski, dio paso a la exposición de Sullivan donde resumió brevemente la historia reciente de la relaciones de EE.UU. y Argentina.

Sobre este aspecto resaltó la buena relación por la que atraviesan los dos países y destacó el acuerdo realizado por Argentina con el Club de París. Al respecto Sullivan resaltó la importancia de la credibilidad que vuelve a tomar frente a los organismos financieros como el FMI, lo que constituye un paso importante para promover la inversión en Argentina.

Al termino de sus palabras se abrió una ronda de preguntas, en que los estudiantes consultaron sobre variados temas, desde la postura de EE.UU. ante el conflicto Malvinas y la situación de Cuba en el contexto internacional, los puntos fuertes y débiles de la relación bilateral con Argentina en la actualidad, hasta los obstáculos a superar en la relación actual.

Lichowski cerró el encuentro agradeciendo a los invitados y a los alumnos de la casa de altos estudios por su interés en la formación e intercambio, interactuando con los actores directos de la realidad contemporánea tanto a nivel académico como de gestión.

“Son experiencia únicas para los profesionales que se están formando, lo que los llevará a enriquecerse de las diferentes visiones y tendencias dialogando con los actores directos”, remarcó Lichowski en referencia a la experiencia de intercambio con el ministro de la Embajada de los Estados Unidos, Kevin K. Sullivan.

Al encuentro asistieron alumnos de las carreras de Abogacía y de las carreras del departamento de Administración, la secretaria de Extensión de la UGD, Lic. Gabriela Lichowski, el secretario Académico, Magister Luciano Duarte, directores de carreras y el representante de la FURP en Misiones, el ex becario de la fundación, Gerardo Schwarz.

Posteriormente la Lic. Graciela Adán, presidenta de la Fundación Universitaria Río de la Plata, presentó el reconocido Programa País Federal 2014, dedicado a jóvenes de 21 a 32 años que hayan terminado o estén en los últimos años de su carrera universitaria para ganarse una beca de formación en Estados Unidos.

Informó así que el “Programa FURP-USA 2014” se llevará a cabo en febrero de ese año en las ciudades de Austin (Texas) y Washington DC., donde se procura dar un panorama introductorio de la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos a través de cursos y seminarios en diversas universidades y entrevistas con académicos, políticos y funcionarios de Estados Unidos.