Docente de la UGD se capacitó como instructor de Cisco

Tras obtener el título habilitante se puede formar como instructor de los reconocidos cursos internacionales en Informática.

POSADAS. El docente de la Universidad Gastón Dachary, Ing. Juan de Dios Benítez, dentro del programa de formación de instructores, realizó la capacitación para certificarse como instructor de Cisco Certified Network Associate (CCNA), en la Fundación PROYDESA, CABA.

La capacitación consistió en cinco días completos, en este caso fue desde el 29 de febrero al 4 marzo, en las instalaciones de Fundación Proydesa, donde se trabajó en la formación de los instructores en los siguientes aspectos: contenidos teóricos y conceptuales; prácticas y resolución de casos en laboratorios de informática y comunicaciones; pedagogía y didáctica, y también formaron parte del temariio la utilización eficáz de herramientas de gestión que ofrece la plataforma de educación de CISCO NETWORKING ACADEMY PROGRAM. Además, se realizaron visitas a empresas y laboratorios.

En virtud de los convenios suscritos, la UGD es la única unidad académica local autorizada por la Fundación PROYDESA, representante en el Sur de Latinoamérica de CISCO Academy para la realización de sus cursos oficiales. Los cursos están a cargo de profesores certificados por el programa de formación de instructores de la Red de Academias de Cisco.

El 30 de marzo comienzan los cursos CISCO

La Universidad Gastón Dachary informa que tiene abierta la inscripción para los tradicionales cursos de Cisco, primer semestre de 2016, Certified Network Associate (CNA), que darán inicio el 30 de marzo.

En esta oportunidad se dictará el CCNA Exploration, compuesto por cuatro módulos: Aspectos Básicos de Networking; Conceptos y Protocolos de Enrutamiento; Redes inalámbricas y conmutación LAN; y Acceso a la WAN. El CCNA Security consiste en un solo módulo específico sobre seguridad en redes.

Artículo relacionado CISCO. Leer +