Disertaciones sobre Integración Regional en la UGD

El Taller sobre Integración Regional, con una introducción temática al Mercosur y Mercociudades, se centra especialmente en tres temáticas principales: integración productiva regional, la ciudadanía y la inclusión social.

Además participarán de un módulo de introducción metodológica y un taller sobre inclusión de la perspectiva de género en la formulación de proyectos.

Participan de la capacitación representantes de proyectos, provenientes de 5 organizaciones de la sociedad civil y 11 gobiernos locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La apertura de los talleres estuvo encabezada por Jorge Rodríguez, Director Proyecto IN-Coordinador de la STPM de Mercociudades, quien estuvo acompañado por el rector de la Universidad Gastón Dachary y secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, Ing. Luis Lichowski.

Participan del encuentro, Hugo Passalacqua, vicegobernador de la Provincia de Misiones; Orlando Franco, intendente de la ciudad de Posadas; Lía Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones; Francisco Gutiérrez, intendente de Quilmes y secretario ejecutivo de Mercociudades; Tarsón Nuñez, coordinador de la Asesoría de Cooperación y Relaciones Internacionales de Rio Grande do Sul; José Alberto Vitar, subsecretario de Asuntos Institucionales de la Cancillería Argentina; Rubén García, director de División Relaciones Internacionales y Cooperación, intendencia de Montevideo, Secretaría Técnica Permanente de Mercociudades.