Diseño Industrial, una carrera única en la UGD

Con una duración de 4 años se presenta como una de las carreras con más potencial en la región. La inscripción aún se encuentra abierta.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary tiene abierta la inscripción para la Licenciatura en Diseño Industrial en la sede Posadas.

La novedosa carrera, dedicada a la creación de objetos, se presenta con un potencial indiscutible en la provincia, asociada a la innovación con un campo laboral único en la región.

“La perspectiva que otorga la carrera concierne no sólo en lo referente a las capacidades profesionales y/o inventivas propias de cada profesional, sino que implica un diálogo con el entorno y la región del diseñador”, indicó la rectora de la UGD, Profesora Alba Pérez Chilavet.

“Esta carrera es importantísima ya sea desde el punto de vista de las industrias en ciernes, ya operativas, que necesitan de la mirada atenta de un diseñador industrial hasta el diseño en función de esas necesidades aún no pensadas y o aún no creadas”, agregó.

Con una duración de 4 años, el egresado será un profesional competente para realizar relevamientos y analizar problemáticas en productos y sistemas productivos, tanto desde el punto de vista técnico y morfológico-estilístico, como del humano y ético ambiental; a la vez que está capacitado para desarrollar productos y procesos productivos integrando packaging, señalética, ergonomía y marketing.

Un diseñador industrial brinda soluciones a los objetos de uso a ser realizados o producidos por medios industriales o artesanales según convenga a las condiciones técnicas del producto y del medio de producción.

“El egresado poseerá una sólida conciencia crítica con relación a la incidencia de su actividad en la educación y el desarrollo cultural de la comunidad a la que pertenece, la preservación del medio ambiente, así como a las políticas de desarrollo industrial y tecnológico local y regional”, indicaron desde la UGD.

Informes

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono (0376) 4438677  o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para mayor información y plan de estudios se puede ingresar a ugd.edu.ar.