Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Se trata de brindar una propuesta pedagógica dirigida a la comunidad.

La Clínica Jurídica en Derechos del Consumidor que se desarrolla en la UGD es una innovadora propuesta pedagógica, que permite a los estudiantes el desarrollo de distintas habilidades, capacidades, estrategias y, fundamentalmente, valores en el abordaje de casos relacionados con derecho al consumidor.

Como objetivos, apunta a la concientización social, la trasmisión al público de sus derechos como consumidor; y a resolver consultas y cuestiones que, en repetidas ocasiones, no suelen ser abordadas y se traducen en una dificultad para el acceso a la justicia de la comunidad y sectores vulnerables.

La Clínica Jurídica funciona como un estudio jurídico, donde el objetivo es el trabajo en equipo, el debate y el crecimiento conjunto. Se encuentra a cargo del Esp. Juan Ernesto Marinoni; la Dra. Alejandra María Despontin y la presencia de sus entusiastas estudiantes: Bianca A. Braganza, Milagros Becerra, Ulises De Oro, Angel Gallardo, Franco González, Juan José González, Rodrigo Gonzalez, Adriana Lima, Tania Parras, Ailén Ullón y Kevin Wabeke.

Sobre la Clínica Jurídica

Se inició el año pasado y se trata de la primera clínica jurídica de la provincia y la región que posee ésta práctica de análisis de casos con estudiantes de la carrera de Derecho. Representa una forma de enseñanza de articulación de problemas que atañen a la comunidad y grupos vulnerables con la práctica profesional de los futuros profesionales. Consiste en asistir a un cliente, llevar adelante el proceso judicial para adquirir práctica profesional antes de la obtención del título y contribuir al acceso a la justicia; cuenta con el aval de los profesores de la UGD, quienes supervisan el trabajo que los estudiantes realizan de forma gratuita.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación