Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Cronograma de la charla y sus disertantes.

POSADAS. Mañana jueves 14 de junio a partir de las 14hs, se llevará a cabo la charla “El Diseño Industrial aplicado a materiales regionales: la madera” en el campus urbano de la UGD, con invitación abierta a la comunidad.

El objetivo será ofrecer una mirada sobre la inclusión del Diseño Industrial en el ámbito regional, destacando su estratégica vinculación con el Ministerio de Industria de la provincia. Además, se mostrarán trabajos de diseñadores locales en el ámbito empresarial e independientemente.

Cronograma:

14:00 hs: Comienzo de la charla a cargo de la Lic. Maria Laura Carré y el D.I Nazareno Viera. Se hará una breve introducción del evento a cargo de la Lic. MarinaHlebovich,representando al equipo de la secretaria de extensión de UGD.

14:10 hs: Presentación del Prof. De la casa D.I Adrián Millán y su equipo de diseño.Descripción de su proceso de diseño y producción.

14:50 hs: Charla a cargo de los representantes del Ministerio de industria Misiones y el Parque industrial; Roberto Tarnowski, subsecretario de Planificación Industrial e Ing. Hugo Sciutto, director Provincial de Parques Industriales e Incubadoras de Empresas y Gerente General del Parque Industrial Posadas. Brindarán un panorama sobre las actividades del ministerio y el Parque, los convenios con UGD y las ventajas que esto trae para los estudiantes de la carrera. Además, contarnán sobre RETSA (Reisender Electronic Technology S.A.), empresa que se instaló en el Parque Industrial de Posadas; sobre la moto Voltu; y las baterías de litio que las impulsará.

15:30 hs: Tabita Soledad Giménez, diseñadora industrial del Grupo 2M, nos contará de qué se trata 2M; la importancia del diseño en el emprendimiento; presentación de la propuesta de valor; su modelo de negocio con base en el asociativismo; el rol del diseño en la organización y su proyección a futuro.

16:00 hs: Charla a cargo de los Diseñadores de VETA, Federica Márques y Ariel González; disertarán sobre cómo encontrar oportunidades en el entorno Innovación- Diseño; sobre el desarrollo de programas de diseño para el lanzamiento de un producto; tipos de comercialización de productos; y las redes sociales como punto de venta.

16:40 hs: Preguntas abiertas al público.

17:00 hs: Cierre.

 

Te esperamos en el Campus Urbano de la UGD, Av. Jauretche y Av. López y Planes,3300 Posadas, Misiones.

 

 

 

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios