En el marco del Día internacional de la Mujer, este 9 de marzo a las 17 Hs., se brindará un Intercambio de experiencias con perspectiva de género, en la sede central, Colón y Salta.

POSADAS. En el marco del mes de las mujeres, la secretaría de Extensión de la Universidad Gastón Dachary invita, este 9 de marzo a las 17 Hs., a estudiantes y a la comunidad en general a un Intercambio de experiencias con perspectiva de género.

Con la presencia de representantes del colectivo Nosotras Proponemos, que se encuentran exponiendo en el Espacio de Arte de la UGD, contarán la experiencia organizativa a nivel local y nacional. La coordinadora del Espacio de Arte de la UGD, Prof. Sandra Gularte, junto a la artista, Lic. María Jimena Bueno, oficiarán de interlocutoras.

“Nosotras proponemos”, es un colectivo formado a nivel nacional, que en Misiones está integrado por artistas de la provincia que buscan crear conciencia sobre las prácticas feministas.

El colectivo busca darle visibilidad a la histórica exclusión de las mujeres dentro del campo artístico del país.

En la sala de videoconferencias, se realizará además la charla con las periodistas del programa de radio La Calaca, espacio que lleva 10 años al aire en Radio Provincia.

“La Calaca” El programa apunta a brindar información útil a la audiencia sobre temas vinculados a salud, política, sociedad, medio ambiente, arte, cultura y educación. La mirada de género atraviesa el contenido que llega a distintas localidades de la provincia ofreciendo un espacio y un servicio con el fin de empoderar a las mujeres sobre sus derechos. Además, a través de entrevistas, columnas y notas especiales, la meta es provocar la reflexión sobre determinados temas como la violencia, el aborto o los femicidios.

 

 

Share/Save/Bookmark