Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

OBERA. La Universidad Gastón Dachary presentó la nueva Licenciatura en Terapia Ocupacional que se dictará en el Centro Académico Oberá.

El Licenciado en Terapia Ocupacional egresado de la UGD será un profesional que evaluará e intervendrá en el desempeño cotidiano de las personas (con o sin situación de discapacidad), permitiendo a las mismas mejorar sus habilidades y destrezas en las tareas y funciones cotidianas de su rutina.

Dese la UGD indicaron que teniendo en cuenta la importancia de su función y lo necesaria que de esta en el mundo actual, la Universidad Gastón Dachary planificó la nueva carrera integrante del Departamento de Ciencias de la Salud.

“Los egresados tendrán una sólida formación que le permitirá la comprensión de la persona, su anatomía, desarrollo evolutivo; comportamiento; las diferentes alteraciones o trastornos psicopatológicos y su etiología para la utilización de métodos y técnicas terapéuticas desde un enfoque holístico totalizador”, destacaron los coordinadores.

El egresado será competente para realizar acciones de promoción, prevención, atención, recuperación, y rehabilitación de la salud de personas y comunidades a través del estudio e instrumentación de las actividades y ocupaciones del cuidado de sí mismo; así como elaborar, implementar y evaluar planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario.

El profesional además de ejercer cargos y funciones en servicios de terapia ocupacional en instituciones y unidades de tratamiento públicas o privadas, podrá participar en el diseño, ejecución y evaluación de planes y proyectos destinados a evaluar, prevenir y tratar enfermedades de la población, como así también realizar arbitrajes y peritajes judiciales para evaluar la capacidad funcional y desempeño ocupacional de las personas.

La nueva carrera se suma a Licenciatura en Nutrición; la Lic. en Kinesiología y Fisiatría; la Lic. en Psicopedagogía y Licenciatura en Educación Física que ofrece el Departamento de Ciencias de la Salud de la UGD.

+ info >> Licenciatura en Terapia Ocupacional

Informes e Inscripciones

Los interesados pueden dirigirse personalmente a la sede de 9 de Julio y Buenos Aires; al Tel: (03755) 428000 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación