Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

En el marco del evento "Platos Regionales de Misiones", organizado por la Licenciatura en Nutrición.

POSADAS. Alumnos de segundo y tercer año de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Gastón Dachary expondrán y realizarán una degustación de comidas típicas regionales, el martes 14 de noviembre.

El encuentro será en el Campus Urbano de la UGD, Jauretche y López y Planes, en el marco del evento "Platos Regionales de Misiones", una tradicional exposición y degustación de comidas típicas regionales.

"Por lo general, las comidas típicas de la zona poseen altos valores nutritivos además de ser ricas en proteínas. Esa es la finalidad del evento, dar a conocer y fomentar la información sobre las características nutricionales que posee cada manjar de la región", explicaron desde la carrera de Nutrición.

"En la muestra se explicará cómo llegaron esas comidas a nuestras tierras y cómo se transformaron en una tradición de consumo para los habitantes de la región. La educación nutricional es de suma importancia en la seguridad alimentaria y comunitaria", agregaron.

Los interesados en asistir pueden acercarse al Campus, el mismo día, ya que no requiere inscripción previa. El mismo es gratuito y abierto al público en general.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación