Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Con veinte carreras de grado, más de 4 propuestas de posgrado y cuatro sedes en el NEA, ya cuenta con más de 1500 egresados, convirtiéndose en la Universidad privada ejemplo del NEA con trayectoria y consolidación.

RESISTENCIA. La Universidad Gastón Dachary, como Casa de Altos Estudios, orgullosa de su historia y su compromiso con el conocimiento y la región, fue la primera Universidad privada del país en ser evaluada por CONEAU.

Tras haber culminado en 2008 la evaluación externa, realizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que ha llevado a su reconocimiento definitivo por parte del Poder Ejecutivo Nacional, adquiriendo la plena autonomía que le corresponde a las Instituciones integrantes del Sistema Universitario Nacional, en 2009 se transformó de Instituto universitario a Universidad por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional.

A siete años del reconocimiento definitivo, la UGD afronta los nuevos desafíos y sigue consolidándose como referente académico de excelencia.

Orgullosos del trabajo y el reconocimiento nacional, la UGD se encuentra actualmente en su segunda autoevaluación de la CONEAU. Mientras que en promedio este status se logra en catorce años, la Universidad Gastón Dachary lo obtuvo en poco más de una década.

Conscientes de ello, la UGD redobla su compromiso con la excelencia en la formación de profesionales a través de la exploración de nuevas posibilidades, generando espacios de reflexión crítica en búsqueda del desarrollo, como principio integrador, de nuestra provincia y la región.

La Autoevaluación y la Evaluación Externa, cada una de ellas con distintos actores pero compartiendo un objetivo común como es el aseguramiento de la calidad académica, representa un valor significativo para la propia Universidad y para la comunidad en general, al ser una herramienta esencial para promover la transformación en función de las exigencias de un entorno cambiante y demandante.

La rectora de la Universidad, Profesora Alba Pérez Chilavet, destacó que actualmente, la institución “se somete a los procesos de evaluación y acreditación tanto de la propia institución como de carreras de grado y postgrado, establecidos por el organismo nacional, tanto aquellos obligatorios como aquellos optativos”.

En el año 2014 la UGD abrió su Centro Académico Resistencia, en la cual se dictan carreras de grado y posgrado, cursos, actividades de extensión e investigación universitaria.

La UGD Resistencia,  ofrece carreras en las áreas de las Ciencias Jurídicas y Sociales, las Ciencias Económicas y Empresariales, las Ciencias de la Salud, con carreras como Abogacía, Contador Público Nacional y las Licenciaturas en Administración y en Kinesiología y Fisiatría.

Además brindará ciclos de complementación para que Profesores de Educación Física puedan formarse como Licenciados y que profesionales universitarios puedan obtener formación docente para titularse como Profesores Universitarios.

Informes

El Centro Académico Resistencia está ubicado en calle Güemes 340. Los interesados pueden asistir personalmente o llamar al teléfono 03624 435046, donde se brinda informes de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y 17:00 a 20:30 hs., o bien en ugd.edu.ar o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación