Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Con veinte carreras de grado, una maestría en Desarrollo Regional y tres sedes en toda la provincia, ya cuenta con más de 700 egresados.

POSADAS. La Universidad Gastón Dachary, como Casa de Altos Estudios, orgullosa de su historia y su compromiso con el conocimiento y la región, sigue ampliando su ofrecimiento y consolidando  su oferta académica en sus tres sedes.

Tras haber culminado en 2008 la evaluación externa, realizada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), que ha llevado a su reconocimiento definitivo por parte del Poder Ejecutivo Nacional, adquiriendo la plena autonomía que le corresponde a las Instituciones integrantes del Sistema Universitario Nacional y en 2009 haberse transformado de Instituto universitario a Universidad por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional, la UGD afronta los nuevos desafíos.

Hoy orgullosos del trabajo y el reconocimiento nacional, la UGD va por la segunda autoevaluación de la CONEAU, mientras en promedio este status se logra en catorce años, la Universidad Gastón Dachary lo ha obtenido en poco más de una década.

Conscientes de ello la UGD redobla su compromiso con la excelencia en la formación de profesionales a través de la exploración de nuevas posibilidades, generando espacios de reflexión crítica en búsqueda del desarrollo, como principio integrador, de nuestra provincia y la región.

La Autoevaluación y la Evaluación Externa, cada una de ellas con distintos actores pero compartiendo un objetivo común como es el aseguramiento de la calidad académica, representa un valor significativo para la propia Universidad y para la comunidad en general, al ser una herramienta esencial para promover la transformación en función de las exigencias de un entorno cambiante y demandante.

Nuevas carreras

En la sede central de Posadas la UGD presenta la nueva Licenciatura en Diseño y comunicación visual y la Licenciatura en Marketing con orientación en Comunicación e imagen; la Licenciatura en Psicopedagogía y la Licenciatura  en Kinesiología y Fisiatría en la sede Oberá y la Licenciatura en Nutrición, Analista Universitario en Sistemas y Profesorado en Educación Física en la sede Eldorado.
A la nueva oferta se le suman las carreras tradicionales como Licenciatura en Administración de Empresas (con habilitación para la doble titulación en la Universidad de Vigo-España), Contador Público, Abogacía, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Sistemas de Información, Licenciatura en Comercio Internacional, Licenciatura en Turismo y Hotelería, Licenciatura en Nutrición, en Posadas; en Oberá, Licenciatura en Administración de Empresas, Abogacía, Contador Público Nacional y Licenciatura en Turismo y Hotelería, Licenciatura en producción agropecuaria; en Eldorado, las tradicionales carreras de Abogacía, Contador Público Nacional, Profesorado en Ciencias Económicas, Licenciatura en Administración y Profesorado en Informática y el ciclo de profesorado para profesionales que se cursa inter sedes.

Ingreso 2014

Los interesados pueden dirigirse a la sede central en Posadas, Colón y Salta, llamar al teléfono 0376 4438677 o por correo a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; en Oberá pueden hacerlo en  9 de Julio y Buenos Aires o llamando al 03755 428000 y en Eldorado al (03751) – 427171 o bien en Hipólito Irigoyen y Pionero Engwald o por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación