Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Con la visión externa de académicos destacados del país y del exterior, fue sometida a una revisión y actualización que aborde tanto el Plan de Estudios, como su actualidad y contenidos.

 POSADAS. La Universidad Gastón Dachary realizó el Taller de análisis y evaluación de la Licenciatura en Turismo y Hotelería, que dicta la Casa de altos estudios.

La Lic. en Turismo y Hotelería de la UGD, que se dicta según planes aprobados en el año 2006, fue sometida a una revisión-actualización que abordó tanto el Plan de Estudios, su actualidad, contenidos y actividades relacionadas, como la situación general de la carrera.

Para tal análisis, y complementariamente a las evaluaciones que se realizaron  internamente en la Institución y la propia carrera, se consideró pertinente tener la mirada, opiniones y recomendaciones de referentes externos.

Así fueron invitados especialistas universitarios en turismo con conocimiento profundo del turismo nacional como internacional y/o sus estrategias de enseñanza/formación y referentes locales, que aportan una mirada a partir de su conocimiento de la situación y necesidades del territorio y sus posibles estrategias de desarrollo.

Para ello se desarrolló una actividad de una jornada de trabajo que permitió obtener recomendaciones para un plan de mejoras y eventual actualización del Plan.

Los objetivos de la evaluación son lograr una mirada general sobre aspectos del turismo regional y mundial y las tendencias vigentes, que tengan vinculación directa con la formación de profesionales en el área; analizar el plan vigente, detectando necesidades de actualización; analizar aspectos del dictado de la carrera y determinar posibles líneas de mejora.

Estuvieron los especialistas universitarios Alfredo Cesar Dachary de la Universidad de Guadalajara; Stella Arnaiz de la Universidad de Guadalajara; Alejandro Villar de la  Universidad Nacional de Quilmes; Mg. Beatriz Rivero de la  Univ. Nac. de Misiones; Graciela Kunha de la  Univ. Nac. de Misiones.

Como referentes locales, regionales, asistieron Jorge Rubens, Gerente Hotel Maitei (Posadas) y Fabián Taborda de Misión Paraná.

Participaron del evento por la UGD  el secretario Académico (a/c Vicerrectorado), Mg. Luciano Duarte; el vicerrector (con Lic. en el cargo), Ing. Roberto Suenaga; la secretaria I+D, Mg. Sonia Cáceres; el coordinador Dpto. Cs. Económicas y Empresariales, Lic. Jorge Romero; el Dir. de Evaluación Institucional. Mg. Gustavo Ortega.

 

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación

Diplomas

Club de Beneficios