Carreras de grado por departamento

Carreras de Posgrados

cargando imagenes...

Con la presencia de la autora Soledad Barruti, la presentación es organizada por la Universidad Gastón Dachary junto a Slow Food.

POSADAS. El próximo jueves en la sede central de la UGD se realizará la presentación  del libro Malcomidos con la presencia de  la autora Soledad Barruti.

Organizado por la Universidad Gastón Dachary junto a Slow Food, las charlas serán para presentar el libro Malcomidos que informa sobre los efectos negativos de la agricultura industrial vs. la importancia de la agricultura familiar y las iniciativas de venta directa de productores a consumidores.

Malcomidos hace un análisis sobre el sistema agrícola en Argentina y realiza un recorrido desde las granjas industriales del interior, donde "los pollos son iluminados artificialmente y se apiñan como zombies, con los picos recortados para que no se lastimen entre ellos", a los corrales sin pastura donde están las vacas, los monocultivos de soja transgénica, la aplicación de agrotóxicos en las frutas y verduras o la cría industrial de salmones que llegan al sushi porteño.

Bajo la temática qué comemos, por qué y cuál es el efecto que está teniendo sobre nosotros Barruti presentará su investigación en la provincia.

Barruti además de las conferencias en la Universidad Gastón Dachary, tanto en Posadas como en la sede Oberá, realizará un recorrido por las ferias francas.

El libro en su parte final plantea alternativas, las organizaciones campesinas globales y su lucha por la agroecología, las ferias campesinas, la agricultura familiar y el valor de la producción sustentable y local.

Soledad Barruti

Nació en Buenos Aires en 1981, es periodista y escritora. Ha escrito y trabajado sobre temas vinculados a la alimentación, y colabora en diferentes medios, como Radar, el suplemento cultural del diario Página/12, Las 12, el suplemento femenino del mismo diario, y las revistas Bacanal y Traveler. Su relato Moisés fue publicado en Historias del sur del mundo, una antología argentina especialmente preparada para la Feria del Libro de Fráncfort en 2010. El sabor de Dios, su primera novela, será publicada por esta editorial próximamente. Malcomidos es su primer libro de no ficción.

Comunidad UGD

Ciclos de Complementación